fbpx

¿Sabes qué significa el “GT” en el tercer anime de Dragon Ball?


¿Sabes qué significa el “GT” en el tercer anime de Dragon Ball?
El significado de GT no está muy alejado de Gran Turismo. | Imagen: The Ballz

Hace 22 años fue lanzada la serie Dragon Ball GT, pero seguramente muchos fanáticos y seguidores de los animes no conocen el significado de las letras “GT” en el título de la misma. Según la página Kanzenshuu, el autor Akira Toriyama no estuvo involucrado en el argumento original, pero sí en el nombre de la serie.

Este spin-off fue estrenado en 1996. Consta de 64 capítulos y 1 especial para televisión. Inicia 20 años después de la batalla Majin Boo y 10 años tras el final de Dragon Ball Z, luego, en junio del 2005, lanzaron una caja especial llamada Dragon Box GT, una recopilación de la serie en 12 DVDs. En esta colección aparece una introducción escrita por el autor.

YouTube video

¿Qué significa el GT?

A pesar de ciertos rumores que rondan en internet, GT no significa Gran Turismo, el término usado para los vehículos deportivos con un gran motor, pero si es un término que se parece un poco. La idea de Akira Toriyama era darlo a conocer como Grand Touring, en otras palabras, un Gran Viaje. Ya que la serie comienza como un viaje por el espacio buscando las súper esferas del dragón.

También se pensaba que era “Galaxy Touring”, debido a que en la revista de la franquicia GT Perfect File Vol. 1 se hace alusión este término, que obviamente se relaciona con el argumento. Ahora bien, este no tiene tanto peso como lo expuesto por su creador.

Si no lo sabías, ya te puedes dar por enterado. Las dos letras de la serie de Dragon Ball GT significan Grand Touring. Coméntanos ¿conocías el significado de estas dos letras de una de las series más conocidas del anime?

Imagen: The Ballz


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *