in

Me gustaMe gusta

5 emuladores de Android para PC de bajos recursos ¿cuáles son los mejores?

Una herramienta que convierte una PC en una ventana para las aplicaciones Android

5 emuladores de Android para PC de bajos recursos ¿cuáles son los mejores?
Los emuladores Android permiten jugar videojuegos en las PC. | Imagen: Celularizados

El término «emuladores» es muy utilizado en el mundo de la informática debido a que, en diferentes ocasiones y por diversas razones, preferimos utilizar nuestra laptop o computador solo por tener una pantalla más grande que la de los dispositivos inteligentes. Aunque las aplicaciones de Android no pueden ser usadas en la PC, existen algunas que lo permiten. Estas son los emuladores.

¿Qué son los emuladores de Android? Son aplicaciones que permiten crear un ambiente en el PC para ejecutar cualquier aplicación de Android. En otras palabras, el emulador permite imitar un dispositivo en otro. Desde PlayStore hasta los juegos que tantos tienen.

Cada emulador tiene sus especificaciones y algunos son muy exigentes en cuanto a los recursos necesarios para ser ejecutados en la PC sin que influyan en la velocidad y su procesamiento de la información sea lenta. Por esto, te traemos una lista de los emuladores que consumen pocos recursos de tu computador.

Tabla de Contenidos

Los 5 emuladores más populares

BlueStack

YouTube video

Es uno de los mejores emuladores para PC que se han desarrollado. Fue lanzado en el 2011 y es muy fácil de instalar. Viene con las opciones de jugar en la nube o de descargar la aplicación a tu computador. Permite instalar aplicaciones externas a PlayStore mientras sean de la extensión .apk.

Los requisitos mínimos para su funcionamiento son los siguientes: contar con Microsoft Windows 7 o superior, con una memoria RAM mínima de 4 GB y con controladores de gráficos actualizados de Microsoft o de Chipset.

KoPlayer

YouTube video

Otro de los populares emuladores para PC y MAC es KoPlayer. La premisa de sus creadores es la de brindar una experiencia sin demoras en las aplicaciones ejecutadas. También puedes instalar aplicaciones con la extensión .apk que no se encuentren en la PlayStore con solo arrastrarlas al emulador.

Los requerimientos mínimos para su ejecución son los siguientes: que el computador tenga una memoria RAM de 2 GB, Windows 7 o una versión más actualizada, una resolución mínima de 1024×768 y una tarjeta gráfica GPU con OpenGL 2.1.

Nox Player

YouTube video

Popular entre los populares, un emulador muy sencillo de utilizar, con una interfaz impecable. Cuenta con opciones para configurar el teclado o el ratón, como prefieras. Además, tiene una versión beta que puedes probar. Para muchos usuarios Nox es más robusto que BlueStack.

Como requisitos mínimos, la aplicación pide de una memoria RAM 1,5 GB y una tarjeta gráfica con soporte de OpenGL 2.0. Por si fuera poco, se puede ejecutar en una PC con Windows XP.

Andy OS

YouTube video

Es uno de los mejores emuladores Android. Cuenta con prestaciones muy similares a BlueStack. Así, el ratón de nuestro computador pasa a ser el dedo del dispositivo inteligente.

Los recursos necesarios con los que debe contar el computador son los siguientes: una memoria RAM de 3 GB, una versión de Windows 7 o superior y una tarjeta gráfica OpenGL ES 2.0.

MEmu Play

YouTube video

Por último tenemos a MEmu Pay, uno de los emuladores Android más ligeros, pero todo dependerá del videojuego que desees jugar. Es fácil de instalar y usar. Además, permite configurar su rendimiento y definición para disfrutar de varios juegos al mismo tiempo.

Solo necesitas una memoria RAM de 2 GB, con una tarjeta gráfica con soporte OpenGL 2.0/DirectX 11 y un sistema operativo Windows XP o superior.

Todos son excelentes emuladores. Todos, por diversas circunstancias, los hemos probado y han sido satisfactorias las pruebas con cada uno. Si necesitas instalar un emulador Android en tu PC o Laptop, los mencionados anteriormente son las mejores en nuestra opinión.

Imagen: Celularizado

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Las inteligencias artificiales, los nuevos dioses de la humanidad

Las inteligencias artificiales, los nuevos dioses de la humanidad

Escucha el podcast de Star Wars: Clone Wars de Comentario Sin Contexto

Escucha el podcast de Star Wars: Clone Wars de Comentario Sin Contexto