fbpx

Antivirus: Ex Programador de Mozilla advierte que no son necesarios


0
5 shares
Antivirus: Ex Programador de Mozilla advierte que no son necesarios
Esta información valiosa que se trajo a la luz tiene mucho de qué hablar y puede ser tanto peligrosa como necesaria.

Desde siempre los antivirus han sido los guardianes de nuestros computadores. Ellos han sido parte esencial del crecimiento del internet, puesto que han detenido los peligros que traía consigo el nuevo mundo de la tecnología. Sin embargo, puede que ya no sean necesarios, así lo señaló Robert O’Callahan, ex-programador de Mozilla.

Si bien nos han enseñado que debemos dejar que los antivirus hagan su trabajo. Lo cierto es que también nos ralentizaba el equipo. O’Callahan recomienda en su blog personal que los usuarios que dispongan del Windows 8.1 en adelante desinstalen y eliminen todo antivirus, exceptuando por supuesto el “Windows defender” que viene de base con el sistema operativo.

¿A qué se debe esto?, Justin Schuh ingeniero de seguridad del popular “Google Chrome”, lo explicó en su Twitter. Windows Defender «no quiebra ninguno de los mecanismos de seguridad» integrados en Chrome, algo que sí sucede con bastante frecuencia en otros antivirus, aseguró.

Por su parte, O’Callahan concretó que existen pruebas suficientes de que los antivirus no mejoran en lo absoluto la seguridad del sistema y que solo aportan “soluciones temporales” que causan bugs que los hackers pueden aprovechar.

¿El fin de los antivirus?

Antivirus: Exprogramador de Mozilla advierte que no son necesarios
Han sido muchos los especialistas en seguridad que han explicado los errores que tienen los nuevos antivirus | Imagen: Pixabay

Aunque esta opinión sea imposible de creer, está bien fundamentada. Puesto que mientras pasa el tiempo estos “guardianes” solo envejecen y se vuelven obsoletos. Y si esto no es suficiente para ti, déjame decirte que incluso “Symantec”, empresa responsable del famoso “Norton Antivirus” admitió que su producto no puede proteger a sus usuarios.

Las declaraciones de O’Callahan se apoyan en la importante cantidad de bugs encontrados por el Project Zero de Google sobre los programas de múltiples compañías. ESET, Symantec, Avast, Trend Micro, AVG, Comodo, Avira, Kaspersky. El programador explica que «Estos errores indican que estos productos no solo abren muchos vectores de ataque, sino que, en general, sus desarrolladores no siguen las prácticas de seguridad estándar.»  

O’Callahan asegura que los antivirus pueden generar más situaciones de riesgo que de protección por no seguir las normas de seguridad estándar y que incluso a veces rompen el código de otros programas para hacer de las suyas.

Cuéntanos en la caja de comentarios, ¿Crees que nuestros guardianes se conviertan en nuestros nuevos enemigos?

Imagen: Pixabay


Like it? Share with your friends!

0
5 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad todo sistema es Hackeable, no hay una solución definitiva, inclusive los firewalls también pueden saltarsen, la verdad es que si los antivirus son malos, pero estas empresas no creo que de la noche a la mañana quiten sus productos, de hecho sacaran mas publicidad, realizaran mas «investigaciones» y se realizaran pruebas de que esto no es así y que «todos debemos utilizar antivirus» pero para los que poco conocen de sistemas, eso es transparente para ellos, de hecho ellos seguiran utilizando los antivirus aunque sean FREE!.

  2. “todos debemos utilizar antivirus” pero para los que poco conocen de sistemas, eso es transparente para ellos, de hecho ellos seguiran utilizando los antivirus aunque sean FREE!.