in

Google Lens: no nos preguntaron, pero te vamos a decir qué puedes hacer con esta aplicación

Una aplicación muy útil que a veces no apreciamos

Google Lens: no nos preguntaron, pero te vamos a decir qué puedes hacer con esta aplicación

Es una tecnología basada en IA con aprendizaje automático profundo, que usa la cámara de tu Smartphone. Estamos hablando de Google Lens, que con ayuda de la cámara detecta cualquier objeto delante de ella, lo examina, lo comprende y así ofrece opciones como comprar, escanear, traducir y mucho más.

Fue lanzado por Google en el 2017 como una función exclusiva de los teléfonos inteligentes Google Pixel. Tiempo después la aplicación fue incluida en el paquete preinstalado de los celulares con sistemas operativos Android.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens: no nos preguntaron, pero te vamos a decir qué puedes hacer con esta aplicación
En cuestión de segundos traduce los textos tomados de una imagen. | Imagen: Qhero

Solo debes tomar tu celular, abrir la aplicación y activar la cámara que apuntarás a cualquier objeto. Luego de que lo reconozca le puedes preguntar ¿a qué objeto le estas apuntando? Google Lens, además de decirte, te dará diversas sugerencias con objetos similares o lugares en los cuales puedes adquirir dicho producto. Es una aplicación que te permite traducir, buscar información de productos y hasta comprarlos.

Para nosotros en Qhero nos parece que una de las funciones más impresionantes es la traducción. Solo debes apuntar la cámara al texto que deseas traducir, seleccionar la opción de traducción, tomar la foto y Google Lens hace la magia y traduce el texto en cuestión de segundos.

Otro de sus grandes servicios es el reconocimiento de la imagen, en la que puedes buscar en qué páginas se publicó una foto. Esta función es muy útil sobre todo con noticias de falso-positivo, en las que una persona se encarga de distribuir una foto con una leyenda diferente a la del acontecimiento real.

¿Qué funciones nos ofrece la aplicación?

YouTube video

Te podemos decir que las funciones que ofrece Google Lens son bastantes interesantes y muy útiles. Las mencionamos a continuación:

  • Traducir: la aplicación traduce el texto que se ponga frente a la cámara en cuestión de segundos como por arte de magia.
  • Códigos QR: lee el código y busca los enlaces relacionados.
  • Búsqueda inteligente de textos: si tomas un texto y le resaltas una palabra o frase, Google se encarga de buscar ese texto en las páginas web. Muy práctico si deseas consultar algo específico como una definición, el nombre de un producto o similar.
  • Búsquedas alrededor: la IA de la aplicación puede llegar a identificar el lugar en donde te encuentras. Así, te ofrecerá puntos de referencia y lugares para visitar o degustar una buena comida.
  • Selección inteligente de texto: para esta función solo debes apuntar el celular, luego seleccionar el texto y copiarlo para usarlo en tu dispositivo.
  • Compras: una vez que la cámara capta un objeto, dependiendo de cuál sea, la aplicación hace sugerencias. Por ejemplo, si enfocas una figura de acción te sugerirá páginas web que vendan este producto. Si enfocas unos cubiertos te sugerirá tiendas que vendan estos utensilios.
  • Identificación de lugares: por ejemplo vas a Nueva York y estas frente al Flatiron Building y no sabes cómo se llama. Al tomarle la foto Google Lens te ofrecerá toda la información relativa al lugar.

¡No tienes la aplicación! No te preocupes, la puedes descargar

Google Lens: no nos preguntaron, pero te vamos a decir qué puedes hacer con esta aplicación
Te puede buscar objetos relacionados y similares. Hasta te sugiere los lugares en los que los puedes comprar. | Imagen: Qhero

Si por casualidad en tu dispositivo no está la aplicación de Google Lens y tu equipo es un Android la puedes descargar en el siguiente enlace. En caso de que tu dispositivo sea un iPhone puedes descargarlo en este enlace.

Por tanto, Google Lens es una aplicación muy práctica, que cuenta con muchas funciones para facilitarle la vida al usuario. Desde conseguir la información que está buscando, hasta realizar una traducción a cualquier idioma. Y todo en cuestión de segundo, en un solo parpadeo de ojos. Coméntanos ¿conocías esta aplicación? Si es así ¿qué función te ha llamado la atención?

Imagen: Pixabay

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discord: ¿qué es y cómo funciona esta plataforma de comunicación?

Discord: ¿qué es y cómo funciona esta plataforma de comunicación?

Honeygain: ¿qué es y cómo funciona esta aplicación para ganar dinero compartiendo Internet?

Honeygain: ¿qué es y cómo funciona esta aplicación para ganar dinero compartiendo Internet?