Si quieres manejar virtualmente en cualquier parte del mundo, esta es tu oportunidad: Driving Simulator, una la aplicación creada por Frame Synthesis con el uso de Google Maps. Una app muy realista.
Para usarla no es necesario tener conocimiento para conducir vehículos y menos una licencia. Tampoco te preocupes por si te da temor chocar. Aquí, en este mundo virtual, no ocurre.
Puedes manejar un coche o un autobús, el que prefieras. Además, puedes seleccionar el tipo de visualización de los mapas. Entre ellos: map, satélite e hibrido. Para mover el vehículo solo utilizas las teclas de las flechas.
Esta de más decir que la aplicación de Frame Synthesis es bastante curiosa y entretenida. Pues te permite manejar un vehículo en cualquier parte del planeta mientras exista en el mapa en Google Maps. ¿Quieres conducir en la Quinta Avenida de New York, cerca de la Torre Eiffel en Paris o en el Big Ben de Londres? Con Driving Simulator es posible y muy fácil.
¿Cuándo comenzó Driving Simulator?
Todo inició en el 2014 y el año pasado se le realizaron varias mejoras para ofrecer una interfaz más amigable.
Se agregaron opciones de latitud y longitud para la búsqueda de lugares mediante coordenadas. También se añadieron una serie de botones para ofrecer diferentes vistas mientras se conduce por cualquiera de las calles o avenidas seleccionadas.
Su funcionamiento es muy fácil
Al ingresar a la aplicación, en la pantalla se observan varios botones y unos campos para colocar diferentes datos. En la parte superior izquierda está Location name, en la que puedes colocar la latitud donde quieres conducir.
Del lado derecho superior está Preset Locations con algunas localidades predeterminadas, como las más buscadas. Entre ellas New York, Tokyo, Las Vegas, Londres, solo por mencionar algunas.
Del lado izquierdo de la pantalla se encuentran los botones de Bus o Car para seleccionar el tipo de vehículo. Además, están los botones para escoger el tipo de mapa que deseamos ver. Podemos ver el tradicional mapa o del tipo satélite y, por último, el híbrido, que es la unión de los dos primeros.
Para el lado derecho de la pantalla se encuentran los botones Tilt Down o Tilt Up para configurar la inclinación del mapa. Muy cerca están los botones North Up y Head Up, que permiten modificar la perspectiva del vehículo. El primero nos muestra el coche desde la parte frontal y el segundo ubica la cámara detrás del transporte.
Para avanzar, retroceder y girar hacia los lados se utilizan las teclas de las flechas. Al ingresar verás que es muy fácil utilizar esta aplicación en tu computador o dispositivo inteligente, sea Android o iOS.
Ahora bien, si quieres manejar virtualmente en cualquier localidad que te llame la atención, lo puedes hacer con Driving Simulator. Coméntanos, ¿conocías esta entretenida aplicación desarrollada por Frame Synthesis?
Imagen: Frame Synthesis