No hay trago más amargo que perder archivos de la computadora, ya sea accidentalmente o por una equivocación. Para salvarte en estas situaciones existen programas que te ayudan a recuperar la información perdida, Microsoft recientemente lanzó Windows File Recovery para auxiliarte.
En internet existen innumerables aplicaciones para la recuperación de información, pero siempre nos encontramos con que las de mejor calidad son muy costosas, y otras no recuperan toda la información que necesitamos o lo hacen a medias. Pero Microsoft nos ha escuchado y ha publicado su nueva aplicación para recuperación Windows File Recovery gratuitamente.
Windows File Recovery es una aplicación muy intuitiva para Windows 10 que podemos descargar desde el Microsoft Store. Al usar esta aplicación te sorprenderás, ya que podrás restaurar cualquier tipo de archivo sin importar sus extensiones o formato.
Aunque la aplicación funciona bajo línea de comando, es muy fácil de usar, Microsoft ha publicado un manual de instrucciones muy sencillo para su correcta utilización.
Por otra parte, la tasa de recuperación de la información es superior al 95%. Esto supera en un largo trecho a los programas más completos que existen en Internet. Además, también puede recuperar información de tarjetas SD. Micro SD, memorias USB o discos duros formateados.
La única limitante y como lo menciona anteriormente, es que la aplicación solo funciona bajo el sistema operativo Windows 10, pero si tienes una versión de Windows 7, 8 u 8.1 podrás cambiarte a Windows 10 sin perder tu información utilizando la herramienta Media Creation Tool.
Descarga Windows File Recovery y cuéntanos qué tanta información lograste recuperar.
Imagen: Unsplash