in

Inodoros ecológicos: El nuevo proyecto de Bill Gates

Un pequeño cambio que mejorará el planeta

Inodoros ecológicos: El nuevo proyecto de Bill Gates
Bill Gates no solo se dedica a mejorar el mundo tecnológico, sino que también invierte en cuidar el medio ambiente

El filántropo Bill Gates, continúa innovando, en su reciente aparición a principio de noviembre de 2018, en la ciudad de Pekín presentó, en una exposición los increíbles inodoros ecológicos. Un proyecto que ayudará con los problemas sanitarios de las naciones más pobres.

Para muchos de nosotros los inodoros o wc, son piezas básicas de una sala de baño. Tanto en nuestro hogar, como un restaurante o cualquier lugar público que visitemos.

Pero mientras tanto, según estudios, más de la mitad de la población mundial, unos 4500 millones de personas, viven sin servicios de saneamiento adecuados. Permitiendo que alrededor del 50% de los desechos humanos, vayan a parar al medio ambiente. Debido a que no cuentan con el preciado líquido del agua, ni los sistemas de tuberías, los inodoros pasan a ser unos artículos de lujo.

De esta manera, la Fundación Bill y Melinda Gates, vienen trabajando desde el 2011, en la reinvención del inodoro. Con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares. Ahora, con esta tecnología de punta, lo que buscan es acelerar su implementación y comercialización.

¿Cómo funcionan los inodoros ecológicos?

YouTube video

Al usar y cerrar la tapa, el recipiente interno gira 270 grados, colocando los desechos sólidos al fondo. De esta manera, son depositados en una cámara, donde son quemados, hasta que se conviertan en ceniza.

En cuanto a los desechos líquidos, estos pasan por unas membranas para purificarlos. Luego, el líquido resultante es enviado a un reservorio, aunque no está totalmente limpia para tomar, se puede utilizar para regar las plantas. Y más si tienes un jardín.

Los beneficios de esta innovación

YouTube video

Por lo momentos, este proyecto de inodoros ecológicos está en fase de pruebas, pero más adelante permitirá el ahorro de los costosos sistema de tuberías.

De igual importancia, no utilizará agua y transformará las deposiciones humanas en fertilizantes. Así mismo, se reducirían las infecciones por la falta de higiene, y consumo de aguas contaminadas, que cobran unas 500.000 vidas por año en el mundo, con el desarrollo de enfermedades como la diarrea y cólera.

Cabe destacar, que algunos de estos retretes se están utilizando en la ciudad de Durban, en Sudáfrica. También están probando, unos modelos que trabajan con energía solar.

Ahora bien, desde hace unos años atrás el consumo de recursos del ser humano va en un crecimiento acelerado. Con estas iniciativas, donde se disminuye el gasto de agua y electricidad; y al mismo tiempo obtener fertilizantes. Se da un paso hacia adelante, en esta tendencia de cuidar nuestro único planeta.

Aunque parezca un poco descabellado, los cambios en nuestra cotidianidad pueden salvar al planeta. Dinos ¿Qué tal te parecen estas iniciativas para un mundo mejor? ¿Qué otra idea de este tipo te han llamado la atención?

Imagen: Bill Gates Notes

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Cambia tu contraseña de correo electrónico antes que seas víctima de un hacker

Cambia tu contraseña de correo electrónico antes que seas víctima de un hacker

Cómo extender el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1,10 y 11

Cómo extender el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1,10 y 11