fbpx

Alf, el extraterrestre: un melmaciano que se ganó el corazón de los televidentes


Alf, el extraterrestre: un melmaciano que se ganó el corazón de los televidentes

Un programa de los años 80 que cautivó a más de uno y que llegó a convertirse en una serie de culto. Alf, un extraterrestre que llegó a la Tierra siguiendo una señal de radio y estrella su nave contra la casa de los Tanner, ya que huía de su planeta que estaba a punto de estallar porque todos sus habitantes enchufaron los secadores de cabello al mismo tiempo

Alf conocido como “Amorfismo Lejano Fantástico” y tenía por nombre Gordon Shumway. Según el argumento de la serie nació en el año de 1756 en una región llamada Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs mucho más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus.

Cabe destacar que en su planeta fue a la secundaria por 122 años y estudio Odontología. Según él le resulto muy fácil la carrera debido a que los melmacianos solo tenían 4 dientes. Siempre andaba comiendo algo porque tenía un apetito voraz ya que tenía 8 estómagos y le encantaba comer gatos.

Alf, el extraterrestre un melmaciano que se ganó el corazón de los televidentes
Alf una serie que te hará reír a más no poder. | Imagen: YouTube

En la serie podemos ver desde situaciones disparatadas hasta situaciones con referencias a temas reales.

Verás a los vecinos entrometidos de los Ochmoneks que siempre preguntan qué está pasando en su casa. Por lo que, en cada episodio Alf siempre aprende algo y a lo largo de la serie va conociendo más personas.

Episodios como en uno que incendia la habitación de un hotel, en otro le compra un Ferrari a Lynn y lo destroza al final del capítulo, en otra van al desierto y casi mueren por la insolación y la falta de agua. También en uno que delata a Lynn y le termina componiendo una canción, en otro se enfrenta a una cucaracha gigante que llega en su nave.

Una serie de televisión de 4 temporadas y 102 episodios de 30 minutos que empezó el 22 de septiembre de 1986 y finalizó el 24 de marzo de 1990. Cabe destacar que su éxito permitió llevarla a otros medios tales como el cine, dibujos animados y videojuegos

Demás está decir que Alf popularizo la frase “No hay problema” que utilizaba en cualquier eventualidad que le ocurría.

Personajes

Alf, el extraterrestre un melmaciano que se ganó el corazón de los televidentes
Cuatro temporadas, dibujos animados y videojuegos. Alf fue un personaje muy popular. | Imagen: YouTube

Willie Tanner (Max Wright): padre de la familia y es quien constantemente apacigua la actitud vivaz de Alf. Es un trabajador social muy responsable y correcto que ama a toda su familia. Amante de la astronomía y por eso protege al extraterrestre.

Kate Tanner (Anne Schedeen): es la madre de la familia, al principio no estaba de acuerdo con proteger a Alf, pero con el tiempo le coge cariño aunque a veces la saque de quicio. Kate es una mujer correcta, disciplinada y a veces encargada de poner los pies en la tierra a Alf y en algunas ocasiones a Willie.

Lynn Tanner (Andrea Elson): es la hija de 16 años de Kate y Willie, quiere mucho a Alf y es una de las que lo ayuda en sus recurrentes y alocados planes.

Brian Tanner (Benji Gregory): es el segundo hijo de la familia y Alf es su mejor amigo. A lo largo de la serie se ve como va creciendo el niño y el vínculo con el extraterrestre.

Algunos de los personajes recurrentes

Raquel Ochmonek (Liz Sheridan): es la esposa de Trevor. Una vecina muy entrometida y chismosa. A veces parece espiar a los Tanner, debido a que sabe muchas cosas sobre ellos, pero es una buena mujer y los ha ayudado en muchas ocasiones.

Trevor Ochmonek (John LaMotta): esposo de Raquel y vecino de los Tanner. Se considera el mejor amigo de Willie y es más cuerdo que su esposa. En algunas ocasiones se lleva las cosas de Willie «prestadas» sin decírselo.

Jake Ochmonek (Josh Blake): es el sobrino de Trevor y Raquel. Vive con sus tíos porque su padre está en la cárcel y su madre tiene problemas psicológicos. Conoce a Alf y son muy buenos amigos,

Dorothy Halligan (Anne Meara): es la madre de Kate, viuda de su esposo Sparkie. También conoce a Alf y tienen una relación de amor-odio.

Suertudo: es el gato de los Tanner. La mascota que Alf siempre está intentando comerse, cosa que la familia ha impedido. En uno de los episodios de cuarta temporada muere por causas naturales en un episodio de la cuarta temporada y luego adoptan a Suertudo II ya que Alf cambia su gusto culinario.

Neal Tanner (JM J. Bullock): es el hermano menor de Willie, al inicio no le caía bien a Alf, pero cuando se conocen, empiezan a tenerse confianza.

Judy (Andrea Covell): es una amiga invidente de Alf. Ella cree que Alf es humano ya que no puede verle. Se hacen muy amigos y él va hasta su apartamento.

Alf en el cine

Alf, el extraterrestre un melmaciano que se ganó el corazón de los televidentes
No hay problema, una frase que popularizó el extraterrestre. | Imagen: YouTube

Luego de finalizada la serie se estrenó en 1996 la película Proyecto Alf que intento darle un cierre al argumento a la serie, pero no tuvo el éxito esperado debido a que la familia Tanner no aparece en la cinta.

La película comienza en donde quedó el último capítulo de la serie y relata lo que pasó con Alf luego de ser capturado Destacamento de Fuerzas Alienígenas mientras está esperando que sus amigos melmacianos lo busquen para sacarlo del planeta Tierra.

Dibujos animados

Aprovechando el éxito de la serie de televisión crearon un spin-off llamado los Cuentos de Alf con 2 temporadas y 26 episodios y fue transmitido entre los años 1987 y 1989. Es una serie ambientada en su planeta Melmac antes de que explotará centrándose en su familia, amigos y su novia Rhonda.

Historietas de Marvel

Era un comic que mantenía la continuidad de la serie de televisión y también algunas parodias con los personajes de Marvel y otras de la cultura pop que se conocieron como “Melmac Flashback”. Las historietas eran en un escenario inverso ya que presentaban a la familia de Alf y Willie era un astronauta que estrella su nave y la familia de Shumway lo ayuda. Fueron 50 fascículos estrenados en 1987 y continuaron durante 4 años más.

Videojuegos

Hasta en los videojuegos podemos encontrar el famoso extraterrestre que fueron lanzados en 1987 y 1989.

ALF: The First Adventure fue un juego de acción lanzado en el año 1987 para los sistemas operativos de Commodore 64, Apple II, Atari ST y MS-Dos.

Basado en la serie de televisión, comenzando con una breve introducción del personaje y las instrucciones básicas para controlar al personaje.

Es un juego en el que Alf debe agarrar pizzas, gatos y piezas para su nave espacial y evitar que Willie Tanner lo capture. Si lo atrapa se lleva todas las posesiones de Alf y debe comenzar nuevamente. Y para poder agarrar los gatos debe haber agarrado una pizza antes. El videojuego se parece un tanto a Pac-Man en cuanto a jugabilidad.

Otro juego lanzado fue Alf, desarrollado por Nexa para la consola Sega para Master System en 1989 y fue basado también en la serie de televisión.

En el juego los jugadores controlan al personaje del título mientras recolectan piezas para reparar la nave espacial para que se pueda reunir con amigos y su novia Rhonda. Esta búsqueda se hace en varios escenarios tales como el patio trasero, el sótano de la casa entre otros.

La serie de Alf fue muy exitosa y le permitió llegar a otras instancias y luego de casi 40 años la seguimos recordando. Coméntanos ¿Viste esta serie o jugaste sus videojuegos?

Imagen: YouTube


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *