in

Cómo Bluey ayuda al desarrollo emocional y social de los niños

¿Sabías lo beneficioso que es encontrar buen contenido infantil? ¡En este articulo te recomendamos una de las mejores series!

Cómo Bluey ayuda al desarrollo emocional y social de los niños

“Bluey” es una serie animada australiana lanzada el día 1 de agosto del año 2018 en el canal ABC Kids. Su creador es Joe Brumm.

La protagonista de este programa se llama “Bluey”, una linda cachora blue héller que siempre tiene mucha energía, imaginación y ansias por explorar el mundo. Sus padres Bandit, Chilli y su hermanita menor Bingo la acompañan en sus aventuras imaginarias.

Los temas principales que trata este programa son la familia, el crecimiento y la cultura de su país. Las aventuras de nuestra protagonista nos muestran cosas claves para el crecimiento de nuestros hijos, como situaciones de la vida cotidiana, la familia, el amor y la amistad. Lo que más destaca es su animación colorida, humor inteligente, ternura e historias.

Para los psicólogos infantiles, esta serie nos muestra un buen ejemplo de crianza moderna. Atrás quedaron esos programas donde mamá era ama de casa. Aquí podemos ver que tanto mamá y como papá trabajan y al mismo tiempo participan en la crianza respetuosa de sus hijas.

YouTube video

Bluey es muy inclusiva

La serie presenta una amplia gama de personajes, incluyendo a personas de diferentes razas, etnias y orígenes. Esto ayuda a los niños a aprender sobre la diversidad y la inclusión.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo Bluey puede beneficiar a los niños:

  1. La serie presenta una amplia gama de personajes, incluyendo a personas de diferentes razas, etnias y orígenes. Esto ayuda a los niños a aprender sobre la diversidad y la inclusión.
  2. Fomenta la imaginación. Los episodios de Bluey suelen centrarse en juegos de fantasía, que pueden ayudar a los niños a desarrollar su imaginación.
  3. Enseña a los niños a resolver problemas. Los personajes de Bluey a menudo se encuentran con desafíos, y los niños pueden aprender de cómo los personajes los resuelven.
  4. Muestra la importancia de las relaciones familiares. Los personajes de Bluey tienen relaciones fuertes y amorosas, lo que puede ayudar a los niños a aprender sobre la importancia de la familia.
Bluey, una gran serie para niños
Una serie para entretener a los más chicos | Imagen: Disney+

Te vamos a presentar algunos consejos para aprovechar al máximo el contenido educativo de esta maravillosa serie:

Mira los episodios con su hijo, esto le ayudará a comprender el contenido del episodio y a responder a las preguntas de tu hijo.

Habla con su hijo sobre los episodios. Pregúntale qué le ha gustado del episodio y qué ha aprendido.

Incorpora el contenido del episodio en las actividades cotidianas de su hijo. Por ejemplo, si el episodio trata sobre un juego de fantasía, puede jugar ese juego con su hijo.

No nos cabe duda que cada vez es más difícil encontrar buenos programas educativos para disfrutar con nuestros hijos, y que con el acceso a internet pueden encontrar cosas que no ayudarán con su crecimiento, desarrollo y maduración. Afortunadamente, las casas de animación lograron encontrarle la vuelta y gracias a la asesoría profesional, pueden sacar grandes programas que le podrán disfrutar todos en familia.

Así que, si estabas buscando un buen programa para compartir una linda tarde con tu pequeñito, espero que nuestra recomendación te haya servido. ¡Comparte este post con tus familiares y amigos que no sepan qué ver con sus hijos y no olvides seguirnos para ver más!

Imagen: Disney+

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Luego de los Autos Locos llegó La Loca Carrera del Espacio del oso Yogi

Luego de los Autos Locos llegó La Loca Carrera del Espacio del oso Yogi

Cómo Bebefinn ayuda a tus hijos a aprender y crecer con diversión y seguridad

Cómo Bebefinn ayuda a tus hijos a aprender y crecer con diversión y seguridad