in

Jason David Frank, el intérprete de Tommy en los Power Rangers, falleció, dejando su legado en la franquicia

Su viuda anunció que se había suicidado

Jason David Frank, el intérprete de Tommy en los Power Rangers, falleció, dejando su legado en la franquicia

La noticia del fallecimiento de Jason David Frank causó revuelo en el mundo del espectáculo alrededor del mundo. Tiempo después, su esposa, ahora viuda, Tammie Frank, reveló que su esposo había perdido trágicamente la vida por suicidio. Decidió declarar para dejar claras las cosas sobre su fallecimiento. Pero nos enfocaremos más bien en la trayectoria del actor.

Jason David Frank se destacó por ser un actor y artista marcial norteamericano. Gran parte de su carrera la dedicó a interpretar el personaje de Tommy en la famosa franquicia de Power Rangers. Su primera aparición fue en 1993, cuando iniciaba el fenómeno, siendo el primer Green Ranger (Ranger Verde). Este papel lo iba a desarrollar por 14 episodios, pero fue tanta la popularidad que retorno a la serie como el White Ranger (Ranger Blanco).

Luego, en Power Rangers Zeo, apareció con el rol de Red Zeo Ranger, posteriormente, en Power Rangers Turbo, tomó el papel de Red Turbo Ranger. En esta serie se retiró a mitad de temporada, siendo sustituido por Selwyn Ward.

Jason David Frank, el intérprete de Tommy en los Power Rangers, murió dejando su legado en la franquicia
Su reemplazo será difícil en la franquicia. | Imagen: As

Tiempo después, luego de cinco años, en el 2002 regresó en un especial de Power Rangers Wild Force para celebrar los 10 años de la franquicia. En ella se transformó por última vez en el Red Zeo Ranger. En 2004, durante 37 episodios, interpretó a Black Dino en Power Rangers Dino Thunder. Al año siguiente apareció en la serie Power Rangers S.P.D. en un solo capítulo.

Tuvieron que pasar 9 años para reaparecer en una serie de la franquicia. En esta ocasión representó en Power Rangers Super Megaforce a los Power Rangers Rojo, Verde, Blanco y Negro. Al igual que la anterior, su participación fue en un solo capítulo.

Sus últimas interpretaciones en la franquicia fueron en el 2018, un año bastante activo para el actor. Debido a que actuó en el corto metraje Power Rangers: Legacy Wars – Street Fighter Showdown y en las series de Power Rangers: HiperForce, Power Rangers Ninja Steel y Power Rangers Super Ninja Steel.

YouTube video

De esta manera, la carrera Jason David Frank estuvo involucrada en gran parte con los Power Rangers, aunque también interpretó otros personajes, en otras películas y series. Cabe destacar que le pasó, como a muchos otros actores, que son reconocidos por los personajes interpretados de superhéroes.

Jason David no solo estuvo involucrado en Power Rangers

Es importante mencionar que también dirigió un dōjō y compartía sus conocimientos de artes marciales con todos sus estudiantes. Desarrolló además un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do.

Durante varios años y varias series y películas, Jason David Frank dejó un legado con su personaje en la franquicia de Power Rangers para la satisfacción de sus fanáticos. Coméntanos, ¿qué tal te han parecido las interpretaciones de este artista?

Imagen: Infobae

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instala extensiones en tu navegador Google Chrome en Android con Kiwi

Instala extensiones en tu navegador Google Chrome en Android con Kiwi

Merlina: el moderno regreso de una comedia negra

Merlina: el moderno regreso de una comedia negra