in

Los Motorratones de Marte, una serie de culto de los dibujos animados

La famosa serie en la que tres ratones hacen resonar sus motos

Los Motorratones de Marte, una serie de culto de los dibujos animados

En esta serie estadounidense, tres ratones humanizados, Throttle, Vinnie y Modo, conocidos como Motorratones a quienes les encanta conducir motocicletas, se ven involucrados en divertidas y alocadas situaciones.

La historia comienza cuando tienen que huir del planeta en que habitan, Marte, porque ocurre un desastre ecológico que es causado por los Plutarkians. De esta manera llegan a la ciudad de Chicago y conocen a una encantadora mecánica llamada Charlene “Charley” Davidson.

Pero no llegaron solos, también los Plutarkians, que los venían persiguiendo. Su intención, saquear los recursos naturales del planeta Tierra, como lo hicieron con el planeta Marte.

Cabe destacar que la serie tiene un mensaje ecológico muy sutil y también se centra en el poder de las corporaciones multinacionales, tanto político como económico, con el desean hacer lo que quieren sin importar lo que se lleven por delante, en este caso, el planeta Tierra.

¿Cuántas temporadas tiene la serie?

YouTube video

La serie fue creada por Rick Ungar en 1993. Cuenta con tres temporadas y 65 episodios, finalizando su transmisión en el año 1996. Aunque la serie obtuvo fama mundial, fue cancelada, mientras tanto, se siguió transmitiendo en los países latinoamericanos de Colombia, México, Chile, Argentina y Venezuela.

En el 2006 fue relanzada la serie con una temporada de 28 capítulos. En la que años siguientes, los motorratones vuelven a la Tierra y sus antagonistas son unas criaturas muy parecidas a los gatos llamados catatonianos que quieren apoderarse de un regenerador.

Personajes de Motorratones

Throttle: el líder de los motorratones. Conduce una moto muy similar a una Harley Davidson. Suele llevar unos anteojos de sol debido a que se le dañaron sus ojos naturales y fueron reemplazados por unos biónicos.

Vinnie Cooper: es el más audaz y siempre es el primero en ofrecerse de voluntario para las misiones más arriesgadas. Eternamente enamorado de Charley. De esta manera, muchos momentos cómicos de la serie están relacionados a este personaje y la tensión y desprecios de la chica mecánica.

Modo: es el músculo de todo el equipo, cuenta con un brazo biónico con el que su fuerza aumenta exponencialmente, además de poder lanzar misiles con él. Si se enfada, su ojo sano se torna rojo y se pone más agresivo.

Los Motorratones de Marte, una serie de culto de los dibujos animados
Tres roedores en moto son los protagonistas principales de una serie que ahonda hasta cierto punto temas relacionados con la ecología. | Imagen: Enterco

Charlene «Charley» Davidson: una mecánica del taller «Last Chance Garage». Es feminista y su apoyo a los motorratones es fundamental. Ella le realiza constantes arreglos y mejoras a las motos y siempre está dispuesta a entrar en combate.

Lawrence Limburger: es un plutarkiano que llegó a la Tierra para apoderarse de sus recursos naturales, así como lo hizo en Marte. Siempre se disfraza con una careta y suele llevar un traje morado, ya que se siente fascinado por la moda norteamericana de los años 30. Cuando llega se convierte en un empresario. Aquí conoce y contrata a sus aliados: Grease Pit y Dr. Karbunkle. Para su pesar, los motorratones casi siempre acaban destruyendo las oficinas centrales de su empresa en un rascacielos del centro de Chicago.

Benjamin Boris Zachary Karbunkle: es un científico loco que trabaja para Limburguer. Se encarga de construir robots y hacer otros experimentos con el fin de acabar con los motorratones y ayudar a los plutarkianos. Además, él fue quien hizo todas las modificaciones en el cuerpo de los motorratones para que estos se pusieran de su lado, pero ocurrió todo lo contrario.

Grease Pit: es un subordinado muy tonto de Limburguer y Karbunkle. Su tarea es deshacerse de los motorratones, pero nunca lo logra.

Llegaron a los videojuegos

YouTube video

Hasta ahora se han lanzado dos videojuegos. El primero en 1994 desarrollado por Konami llamado, al igual que la serie, Biker Mice from Mars. En el videojuego se puede seleccionar a cualquiera de los personajes de la serie y participar en carreras callejeras en diferentes escenarios.

En el 2006 lanzaron otro videojuego con el mismo nombre, Biker Mice From Mars, para las consolas de Nintendo DS y PS2 de Sony.

Como podemos ver la serie de Motorratones fue muy exitosa a pesar de no ser tan extensa, tanto que llego a otras instancias como los videojuegos. Coméntanos ¿viste esta serie de los roedores motorizados?

Imagen: Box Repsol

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Cómo descargar juegos gratis y legales para Mac

Cómo descargar juegos gratis y legales para Mac

¿Sabías que el 87% de los videojuegos clásicos pueden desaparecer para siempre?

¿Sabías que el 87% de los videojuegos clásicos pueden desaparecer para siempre?