fbpx

Transformers: Rise of the Beasts todo lo que debes saber de esta nueva película


Transformers: Rise of the Beasts todo lo que debes saber de esta nueva película

Si eres amante de las películas de acción, ciencia ficción y robots gigantes, seguro que ya has visto o tienes ganas de ver Transformers: Rise of the Beasts, la séptima entrega de la exitosa saga basada en los juguetes de Hasbro.

La cinta se estrenó el pasado 09 de junio en Estados Unidos y ha sido un éxito de crítica y público, liderando la taquilla mundial con más de 170 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta película, que te hará vibrar con sus impresionantes efectos visuales, su trepidante ritmo y sus carismáticos personajes.

¿Cuál es el argumento de la película?

YouTube video

La cinta estuvo inspirada en la serie animada Beast Wars, que se emitió entre 1996 y 1999, y que fue un fenómeno entre los fans de los Transformers. Por lo que, la película se ambienta en los años 90 y nos presenta una nueva facción de Transformers: Los Maximals, una raza avanzada de Cybertronianos con modos bestia, que se unen a los Autobots como aliados en la batalla por la Tierra.

De esta manera la historia de Transformers: Rise of the Beasts comienza cuando el dios oscuro Unicron, que devora planetas enteros, ataca el mundo natal de los Maximals, donde se guarda la mayor pieza de tecnología de esta raza: la Llave Transwarp, que puede abrir portales a través del espacio y el tiempo.

A pesar de que Unicron envía a sus heraldos, los Terrorcons y un ejército de escorpiones Predacon liderados por Scourge, a obtener la Llave Transwarp para su amo, el líder Maximal Apelinq se sacrifica para permitir que los demás Maximals escapen del planeta antes de que Unicron los termine devorando.

Eventualmente los Maximals supervivientes llegan a la Tierra, donde se encuentran con los Autobots Optimus Prime, Bumblebee y Mirage, que han estado protegiendo el planeta de los Decepticons desde hace décadas.

Juntos deberán enfrentarse a los Terrorcons y a los Predacons, que también han llegado a la Tierra siguiendo el rastro de la Llave Transwarp. Además, contarán con la ayuda de dos humanos: Noah Diaz, un exmilitar experto en electrónica que vive con su familia en Brooklyn, y Elena Wallace, una antropóloga e investigadora del Museo Americano de Historia Natural.

¿Quiénes son los actores y el equipo detrás de Transformers: Rise of the Beasts?

YouTube video

La cinta de Transformers: Rise of the Beasts está dirigida por Steven Caple Jr., conocido por su trabajo en Creed II (2018), y escrita por Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber y Jon Hoeber.

El reparto está encabezado por Anthony Ramos y Dominique Fishback, como Noah Diaz y Elena Wallace respectivamente. También las voces de Ron Perlman como Optimus Primal, Peter Dinklage haciendo la voz de Scourge, Michelle Yeoh en la voz de Arcee, Liza Koshy como Skids, Michaela Jaé Rodriguez hace la de Airazor y Pete Davidson como Wheelie.

Además, regresan a la franquicia Peter Cullen como Optimus Prime, John DiMaggio como Crosshairs y David Sobolov poniendo la voz a Blitzwing.

Cabe destacar que la cinta, con un presupuesto entre 195 y 200 millones, cuenta con la producción de Skydance Media , Hasbro , New Republic Pictures , Di Bonaventura Pictures, Bay Films y con la distribución de Paramount Pictures.

¿Qué podemos esperar?

YouTube video

Transformers: Rise of the Beasts es una película llena de acción y espectáculo, que deleita a los fanáticos deTransformers, y especialmente a los amantes de Beast Wars. La película introducirá nuevos personajes y escenarios, así como nuevas formas de transformación y combate.

Además, explorará la historia y la cultura de los Maximals, los Terrorcons y los Predacons, y su relación con los Autobots y los Decepticons. Si bien tendrá un tono más oscuro y maduro que las anteriores entregas, no perderá el humor y la emoción que caracterizan a la saga.

Asimismo, tendrá una fuerte conexión con Bumblebee (2018), la película más exitosa y aclamada de la franquicia, y servirá como precuela de Transformers (2007), la primera película dirigida por Michael Bay, que también ejerce como productor en esta ocasión.

Esta nueva entrega de Transformers: Rise of the Beasts ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada, que ha alabado sus secuencias de acción y sus mejoras respecto a las cuatro predecesoras de Bumblebee.

Aunque han criticado su clímax, la película tiene un 53% de valoración positiva en el sitio web Rotten Tomatoes, y una calificación de A- por parte del público encuestado por CinemaScore. Algunos de los comentarios de los críticos son los siguientes:

  • “Es una película que tiene todo lo que se le puede pedir a una entrega de Transformers: acción trepidante, efectos especiales impresionantes, personajes carismáticos y un buen equilibrio entre humor y drama.” (Carlos Del Río, Cinemanía)
  • “Es una película que se queda a medio camino entre el espíritu nostálgico de Bumblebee y el espectáculo desmesurado de las películas de Bay. Tiene momentos divertidos y emocionantes, pero también otros confusos y aburridos.” (Ana Rodríguez, Fotogramas)
  • “Es una película que no aporta nada nuevo a la saga, sino que se limita a reciclar elementos de otras entregas. Los personajes humanos son planos e irrelevantes, los robots son indistinguibles entre sí y la trama es un sinsentido.” (Javier Ocaña, El País)

¿Cuándo se estrenó la película de Transformers?

Transformers: Rise of the Beasts todo lo que debes saber de esta nueva película
Con nuevos autobots que aparecieron en la serie animada de los años 90. | Imagen: YouTube

Para su reciente estreno fue un éxito de taquilla ya que recaudó 60.5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que la sitúa como el quinto mejor estreno de la saga en ese país. A nivel mundial, la película Transformers: Rise of the Beasts ha recaudado 170.5 millones de dólares en su primer fin de semana, superando las expectativas iniciales.

La película también se ha estrenado en otros países como España , México , Argentina , Colombia , Perú , Chile , Brasil , Reino Unido , Francia , Alemania , Italia , Japón , China e India , entre otros. En algunos países, la película ha batido récords de taquilla, como en China, donde ha recaudado 90 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en la película más vista del año en ese país. Si ya la viste estimado lector, coméntanos ¿qué tal te pareció?

Imagen: YouTube


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *