in

Rápidos y furiosos 10: el principio del fin de la saga más explosiva del cine

La espera ha llegado a su fin

Rápidos y furiosos 10: el principio del fin de la saga más explosiva del cine

Por fin llegó la última entrega de Rápidos y furiosos 10 (Fast X). Claro, la dividieron en dos partes, al estilo de Marvel, como si los argumentos de están películas fuesen tan complejos para dividir en dos partes una entrega.

Pues bien, es la primera parte del desenlace de Rápidos y furiosos, una de las franquicias más exitosas y populares de la historia del cine, que lleva más de dos décadas llenando las salas con sus espectaculares escenas de acción al estilo de misión imposible, sus carismáticos personajes y su mensaje sobre la importancia de la familia.

En esta entrega de Rápidos y furiosos 10, Dom Toretto (Vin Diesel) y su equipo se enfrentan a un nuevo y peligroso enemigo que busca venganza por la muerte de su padre, el conocido Dante Reyes (Jason Momoa), el hijo del capo brasileño que derrotaron en Rápidos y furiosos 5in Control. Después de 5 películas, aparece el hijo del mafioso, pero ¿podrán salir airosos de esta última misión que les llevará por todo el mundo?

¿Cuándo se estrenó la película y el tráiler?

La película apenas se estrenó el 19 de mayo de 2023 en España y el 7 de abril de 2023 en México, tras varios retrasos debido a la pandemia del coronavirus.

El primer tráiler se lanzó el 10 de febrero de 2023, haciéndolo coincidir con el número de la entrega, y mostró algunas de las impresionantes secuencias de acción que nos esperan al ver cinta.

También verás la aparición de un cameo muy especial que rinde tributo a Paul Walker, el actor que interpretó a Brian O’Conner y que falleció trágicamente en un accidente vehicular en 2013.

Sinopsis y crítica de Rápidos y furiosos 10

Rápidos y furiosos 10: el principio del fin de la saga más explosiva del cine
Jason Momoa hace un excelente papel y muchos fans lo quieren ver con su nuevo personaje con la gente de DC. | Imagen: YouTube

Cabe destacar que si continuas leyendo, te enterarás de unos spoilers de la película. Todo comienza con un flashback que nos sitúa en 2011, cuando Dom y su equipo acabaron con el imperio criminal de Hernán Reyes en Río de Janeiro.

Lo que no sabían era que su hijo, Dante, estaba presente y vio cómo mataban a su padre. Desde entonces, ha estado planeando toda su vida una venganza contra Dom y los suyos, reclutando a un grupo de mercenarios y hackers para darles caza. Su objetivo es hacerles sufrir al máximo lo mismo que él sufrió: perder a su familia, diente por diente, ojo por ojo.

Luego de doce años, Dom vive una vida tranquila con Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo Brian en una granja, alejado del mundo del crimen organizado. Sin embargo, su paz se ve interrumpida cuando recibe una llamada inesperada de Roman (Tyrese Gibson), que le informa de que alguien está atacando a sus antiguos aliados por todo el mundo. Dom decide reunir a su equipo nuevamente para averiguar quién está detrás de todo y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Su vida tranquila se acabó nuevamente y el pasado viene a buscarlo.

Así comienza una nueva aventura que les llevará por diferentes países, desde Italia hasta Japón, pasando por Rusia o Egipto. Por el camino, se encontrarán con viejos amigos y hasta enemigos, como Tej (Ludacris), Ramsey (Nathalie Emmanuel), Han, Mia, Cipher o Magdalene Shaw (Helen Mirren).

También tienen la oportunidad de conocer a nuevos aliados, como Rita Moreno (Brie Larson), una agente secreta que les ayudará a infiltrarse en la organización de Dante

Rápidos y furiosos 10 es una cinta que cumple con lo que promete: acción trepidante, humor autoparódico y emoción familiar. El director Louis Leterrier (El increíble Hulk) sabe manejar el volante del pesado vehículo que le ha tocado conducir y ofrece un espectáculo visual impresionante, con escenas que desafían las leyes de la física y la lógica, pero que divierten por su descaro y su ritmo.

El guion fue escrito por Justin Lin (que dirigió cinco entregas anteriores), Dan Mazeau (La leyenda del samurái) y Gary Scott Thompson (creador de la saga). No se complica demasiado con el argumento y se centran en los personajes y sus relaciones, dando espacio para el drama, la comedia y los guiños a los fans.

De esta manera, el reparto está encabezado por Vin Diesel, que sigue siendo el alma de la franquicia con su carisma y su presencia física. Su química con Michelle Rodriguez es palpable y ambos transmiten el amor y la lealtad que se tienen.

El elenco continúa con Jason Momoa, que encarna un villano formidable, con un aspecto amenazador y una motivación creíble. Y Brie Larson es una incorporación acertada, con su carácter fuerte e independiente.

Cabe destacar que Rápidos y furiosos 10 no es una película perfecta ni pretende serlo. Tiene algunos fallos narrativos, como algunas subtramas innecesarias o algunos giros que se ven forzados.

También puede resultar repetitiva o predecible para algunos espectadores, ya que existen 9 cintas anteriores. Pero es una película honesta consigo misma y con su público, que sabe lo que ofrece y lo hace con pasión y diversión. En ella se celebra el legado de una saga que ha marcado a varias generaciones y que se prepara para decir adiós con honores.

Conclusión

Podemos decir que Rápidos y furiosos 10 es una película recomendable para los amantes del cine de acción, los fanáticos de la saga y los que buscan pasar un buen rato en el cine sin complicarse demasiado. Es una película que tiene mucha acción, humor, emoción y sorpresas. Esta entrega homenajea a Paul Walker y a toda la familia Fast and Furious. La cinta nos deja con ganas de ver cómo será el final definitivo en Rápidos y furiosos 11.

Imagen: YouTube

Avatar de Qhero Team

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sr. Iglesias, un taco de escuela pública gringa

El Sr. Iglesias, un taco de escuela pública gringa

Emupedia.net: una plataforma para disfrutar de los videojuegos clásicos en tu navegador

Emupedia.net: una plataforma para disfrutar de los videojuegos clásicos en tu navegador