fbpx

25 años del primer mensaje de texto de la historia


0
7 shares
25 años del primer mensaje de texto de la historia
Hace 25 años un mensaje de "Feliz navidad" empezó una revolución tecnológica sin la que el mundo no seria como lo conocemos

Hoy en día nos es imposible imaginar la vida sin los teléfonos celulares. Estos pequeños aparatos cambiaron el mundo con su llegada. Nos dieron la comunicación instantánea. Hace 25 años un mensaje de «Feliz Navidad» se convirtió en el primer mensaje de texto en la historia.

Sus siglas son SMS, que quiere decir Short Message Service, qué traducido es Servicio de Mensajes Cortos. Y fue inventado en 1985 por Matti Makkonen, junto al sistema global para las comunicaciones móviles (GSM). Un mensaje SMS está formado por una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160.

Feliz navidad en mensaje de texto

25 años del primer mensaje de texto en la historia
El primer mensaje de la historia fue enviado desde una computadora a un aparato móvil | Imagen: Pxhere

Aunque fue inventado en 1985, el primer mensaje fue enviado 3 de diciembre de 1992. Lo hizo el ingeniero Neil Papworth que trabajaba en una empresa de tecnología. Lo remitió desde una computadora a un aparato móvil, el mensaje de texto decía Feliz Navidad.

«Era un joven ingeniero que trabajaba en nuevas tecnologías de comunicación. Y pensé que el SMS era una manera inteligente para que los empleados de la compañía se enviaran mensajes unos a otros», explicó Papworth durante una conferencia.

Sin embargo, fue en 1999 cuando se popularizó el uso de mensaje de texto por las operadoras de telefonía móvil. Este nuevo sistema para comunicarse de forma rápida y personal trajo consigo todo un cambio cultural.

Desde entonces se usa el mensaje de texto aproximadamente 516.000 millones de veces alrededor del mundo cada mes.  Incluso es la base del funcionamiento de una de las aplicaciones más populares del planeta: WhatsApp.

Datos Curiosos

El primer mensaje de texto de la historia
Usamos nuestros smartphones principalmente para enviar mensajes de texto y mirar la hora | Imagen: Pxhere
  •  Los hombres envían más mensajes que las mujeres, aunque sus SMS son más cortos.
  • El enviar mensajes es el segundo uso que le damos al celular, el primero es mirar la hora.
  • El récord Guinness del mensaje de texto escrito más rápido lo tiene Marcel Fernandes. Quien en 18,19 segundos escribió en una pantalla táctil un párrafo pre-seleccionado de 25 palabras. «Las pirañas de dientes afilados del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad casi nunca atacan a un humano” decía el mensaje.

Sin lugar a duda, el mensaje de texto cambió al mundo. Un SMS puede sacarnos una sonrisa, incluso salvar una vida a tiempo. Cuéntanos en los comentarios tu mejor anécdota con los mensajes de texto. 

Imagen: Pxhere


Like it? Share with your friends!

0
7 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *