Desde hace un poco más de cuarto de siglo, Chris Dancy comenzó su camino al servicio de empresas de tecnología y atención médica. Para llegar a ser el hombre más conectado del mundo, en nuestros días.
A muchos les parece un cyborg, debido a que cuenta con 11 dispositivos conectados al cuerpo. Además, de tener más de un centenar de equipos en su hogar, en Brentwood, Tennessee, en los EE.UU.
De esta manera todo comenzó en el 2008, cuando estaba a punto de llegar al aniversario de sus 4 décadas. De repente, trabajando con sistemas informáticos para compañías de software, pensó si era posible utilizar esas habilidades para mejorar su salud.
Entonces, desde ese momento en su vida, inició un cambio revolucionario. Básicamente, todos sus movimientos son medidos y almacenados, desde su temperatura corporal, peso, y hasta la presión arterial.
Por consiguiente, ya a sus 48 años, cuenta con alrededor de 2500 dispositivos, entre sensores, servicios digitales y aplicaciones. Todo esto, proporciona información y permite analizar cada momento de su vida, minuto a minuto, que es guardada en su sitio web.
¿Y cómo lo hace Chris Dancy?

Sin duda alguna, Chris Dancy, como él mismo comenta, los datos están archivados. Lo que le permite analizar y mejorar su toma de decisiones sobre su salud, ejercicios, descansos y cualquier otra actividad que realice.
Aunque, cuenta con una gran variedad de dispositivos, no es una persona a la cual veremos llenos de cables. Muchos de los pequeños aparatos están debajo de la ropa, como los denominados tecnología invisible.
Por ejemplo, tiene un dispositivo que mide su respiración, otro que toma fotos cada cierto tiempo y las asombrosos lentes o gafas de google, solo por mencionar algunos. En su hogar, dependiendo de su estado de ánimo y voz, las luces, la música y la temperatura del aire acondicionado se ajustan automáticamente.
Otro ejemplo, es su vehículo, que registra la velocidad a la que conduce, la frecuencia de aceleración y hasta el ritmo de su corazón. En sí, su vida es sinónimo de tecnología, pero también es bastante crítico sobre algunas cosas.
Él dice que la tecnología, fue creada para mejorar la vida de las personas, aunque útil no significa conveniente. Muchas personas usan un teléfono inteligente, pero estos no siempre ayudan a la gente.
En cuanto a la privacidad
Ver esta publicación en Instagram
El pronostica que más adelante tendremos un mundo más lleno de tecnología alrededor de nosotros y menos pantallas. Además, la privacidad se irá perdiendo debido a que los empleadores querrán saber más de cómo inviertes tu tiempo. A su vez, lo más seguro es que los organismos de salud deseen conocer tu vitalidad.
Por otro lado, el considera que el tema de privacidad en américa latina es muy diferente en comparación con los Estados Unidos. Y le llama la atención estar en un cargo público para ayudar a los ciudadanos con nuevas leyes.
Proyectos en camino
Sin duda alguna, el hombre más conectado del mundo, tiene algunos proyectos en curso. En septiembre de 2018 lanzó su libro «Don’t Unplug («No desenchufe»). Donde cuenta cómo la tecnología salvó su vida y anima a usarla de manera saludable.
También, está desarrollando talleres sobre Ciborgs Conscientes y aplicaciones para administrar mejor el tiempo. En fin, tiene una gran cantidad de ideas que quiere poner en práctica. Aunque no es totalmente optimista en cuanto a la tecnología. Porque tal vez, no estemos totalmente preparados para todo lo que va a suceder más adelante.
Cuéntanos, ¿Usarías tantos dispositivos para estar conectados? ¿Qué piensas de llevar una vida de esta manera?
Imagen: Chris Dancy Oficial