in

Toei Animation Museum: Un homenaje a la cultura Otaku

Un lugar para volver a ser niños

Toei Animation Museum: Un homenaje a la cultura Otaku
Toei Animation Museum es un espacio donde podemos encontrar la obra de Akira Toriyama, Hayao Miyazaki y Takahata Isao

Sin duda alguna si eres fanático de Dragon Ball, debes conocer Toei Animation el estudio que nos presentó a nuestros sayayines. Y te tenemos un dato interesante, la casa icónica de animación japonesa ya tiene su propio museo en Tokio y es totalmente gratuito.

El 23 de julio de 1948 los pioneros de la animación Sanae Yamamoto y Kenzo Masaoka fundaron su estudio con el nombre de Japan animated films. Pero este fue comprado en 1956 por la compañía Toei company, la cual se dedicaba a la producción y distribución de cine y televisión.

En esta casa de animación se formaron grandes animadores como Osamu Tezuka, Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Además, Toei Animation es responsable de muchos clásicos entre los que están Astroboy, Mazinger Z, Candy candy, Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco incluso el que aún sigue en emisión One Piece. Y por si fuera poco fueron quienes iniciaron el género de las magical girl en la pantalla y padres del más famoso e importante a nivel mundial Sailor Moon.

La historia de una cultura en un museo de Toei Animation

El reconocido estudio creó en 2003 la Toei Animation Gallery de Tokio para rendir homenaje a la animación, sin embargo, cerró sus puertas en septiembre de 2014. Pero para alegría de todos, en verano de 2018 inauguraron Toei Animation Museum para seguir contando la historia de nuestros animes favoritos.

Este museo está dedicado a mostrar todo el proceso de animación a mano, y que mejor manera de hacerlo que con los animes con los que hemos crecido. También cuenta con una galería que presenta toda la cronología de la producción del estudio, desde de la primera película de los años 50 hasta las más recientes producciones.

Pero lo más divertido es que las exposiciones son temporales, así que siempre hay algo nuevo para ver. Como por ejemplo para el estreno de Dragon Ball Super Broly dedicaron toda una sección para promocionarla.

El museo está abierto para todo el público lunes a sábados y lo mejor de todo es gratuito, claro está que por esto puede exceder su capacidad de personas en ocasiones, por lo que los encargados anuncian en sus redes sociales cuando ha llegado a su límite de visitantes.

Toei Animation con sus grandes obras maestras, ha marcado la infancia de muchos en todo el mundo. Y es realmente maravilloso que exista un lugar donde podemos conocer más acerca de nuestros personajes favoritos. Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál es tu serie favorita de esta grandiosa casa de animación?

Imagen: Toei Animation Museum

Report

¿Qué opinas?

-2 Points
Upvote Downvote

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Comments

Deja una respuesta

Qhero.net revela los 10 videojuegos más impresionantes del 2018 (vídeo)

Qhero.net revela los 10 videojuegos más impresionantes del 2018 (vídeo)

El último año de la BIOS: Intel eliminará su soporte este 2020

El último año de la BIOS: Intel eliminará su soporte este 2020