¿Quién iba a imaginar que un meme se convertiría en un NFT de miles de dólares? Pues si, la fotografía de Zoë Roth, que pasó a ser un meme, ahora es un valioso token no fungible.
Por si no lo recuerdas, la imagen original es del 2005 y se convirtió en el meme llamado Disaster Girl. Para esa fecha, Zoë Roth era una niña de apenas 4 años.
Todo ocurrió cuando estaban viendo televisión y escucharon unas sirenas. Eran los bomberos que habían iniciado un fuego controlado en una casa en Mebane, Carolina del Norte. Mientras los curiosos observaban, el padre de Zoë, un fotógrafo aficionado, tomó la foto, pidiéndole que sonriera.

Posteriormente, ganó un premio de fotografía en 2008. Por lo que se volvió viral una vez que fue subida a la internet.
Ahora con 21 años, Zoë Roth aprovechó de vender la imagen como un NFT por medio de Ben Lashes, uno de los empresarios de estos token no fungibles por 180 Ethereum. Lo que equivale a la módica suma de 473,000 dólares.
Con este dinero piensa pagar sus préstamos estudiantiles y donar parte de esa cantidad a organizaciones de beneficencia, según le comentó al The New York Time.
Star Wars lanzará su colección de NFT
Otros que se animaron con los NFT de imágenes digitales son los de StarColl, que anunciaron en el Star Wars Day, el pasado 4 de mayo, el lanzamiento de 800 NFT.
Estos NFT estarán basados en la famosa saga de las películas y series. Las imágenes que se comercializarán serán representaciones digitales de piezas de una de las colecciones privadas más grandes de Star Wars.
De esta manera, entre las imágenes se encontrarán la nave de Han Solo, su pistola, Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y un casco de Darth Vader, cotizado este último en 20,000 dólares.
Apenas comienza esto de los NFT, ¿se mantendrá en el tiempo? ¿Aparecerán diferentes token no fungibles como con las criptomonedas? ¿Qué piensas tú?
Imagen: Semana