fbpx

Huawei presentó HarmonyOS su nuevo sistema operativo alternativo


Huawei presentó HarmonyOS su nuevo sistema operativo alternativo
Huawei al fin ha presentado HarmonyOS su nuevo sistema operativo

La revelación más esperada del año ya está aquí: Huawei presentó HarmonyOS su nuevo sistema operativo alternativo a Android. El anuncio fue dado durante la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019 en Dongguan, China.

Este nuevo sistema operativo de Huawei traza una nueva opción al Android de Google, que durante un buen rato se ha coronado con el liderazgo. Además de tener un as bajo la manga por si se vuelve a ver afectados por las sanciones comerciales entre China – EE.UU.

La presentación de HarmonyOS

Richard Yu, de la división de consumo de Huawei, explicó la importancia de contar con un sistema operativo propio para afrontar los futuros retos del internet y los avances tecnológicos.

HarmonyOS fue diseñado con código abierto y para usarse tanto en smartphones, como también para otros productos de la compañía como tablets, ordenadores, relojes inteligentes e incluso electrodomésticos. Huawei asegura que su nuevo sistema operativo funciona en dispositivos con rendimiento reducido, por ser muy liviano.

Hasta los momentos, Huawei seguirá utilizando Android como sistema operativo en sus teléfonos. Sin embargo, lanzarán un televisor de Honor, su segunda marca, que ya funcionara con con HarmonyOS.

Por ahora tendremos que esperar para poder ver este nuevo sistema operativo en acción. Pero estamos seguros que traerá una nueva ola de cambios en cuanto a la tecnología usada en nuestros teléfonos celulares. Cuéntanos en los comentarios ¿Probarías el nuevo HarmonyOS o prefieres seguir con Android?

Imagen: Huawei Mobile


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *