Hoy día se ha hecho imposible pensar en un negocio que no se encuentre atado con la tecnología. Indudablemente la música es una industria que ha crecido de manera vertiginosa en las últimas décadas, y por supuesto que ha encontrado en ésta (la tecnología) su socio más confiable.
La forma de escuchar música ha pasado desde los discos de acetato, casetes, discos compactos, hasta la forma más novedosa de llevar miles de canciones en dispositivo MP4 o en el smartphone. Pero esto no es todo, también es posible escuchar música en línea y disfrutar de las escenas que le dan vida a nuestros temas favoritos con tan solo teclear esta palabra en nuestro buscador de confianza: YouTube.
La Tecnología de la mano con la industria discográfica
Nadie nunca imaginó que desde el año 2005 tras la fundación de YouTube en California, Estados Unidos, éste fuese considerado como punto de referencia para posicionar a las canciones más populares en la historia de la música. Son muchos los cantantes, que gracias al Portal YouTube, han alcanzado la fama luego de conseguir una cifra bastante elevada en el número de reproducciones o los likes y suscriptores alcanzados en sus canales.
No es un secreto que hay canciones que llegan para quedarse durante mucho tiempo, no importa si comiences odiándola por lo seguido que la escuchas en la radio o por el ringtone del móvil de tu compañero de trabajo, finalmente la amarás tanto como ellos y terminarás aprendiendo la letra de memoria.
Esto precisamente fue lo que pasó con el popular tema “Despacito”, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. En su salida al mercado en el mes de enero de 2017, era imposible pensar que la canción que tomó como escenario al Barrio La Perla de Puerto Rico, en 4 de agosto del 2017, rompiera todos los récords del famoso portal YouTube y haya alcanzado la escandalosa cifra de 6.584.265.531 vistas y contando.
Aunque es noticia mundial por el alcanzar tan impresionante número de reproducciones, ya desde el mes pasado había logrado ser la canción con el mayor número de likes y views de éste año 2017 en más de cuarenta países, siendo los más importantes: México, Brasil, Italia, Francia, Indonesia, India, Israel y Egipto.
Lo más visto en YouTube
Son muchos los cantantes que han alcanzado el tope de la popularidad gracias a su protagonismo en YouTube y para que no te pierdas los videos con mas reproducciones puedes seguir los sencillos pasos de este tutorial.
Despacito destronó a “See You Again” de Wiz Khalifa que hace menos de un mes logró quitarle la corona a PSY que ocupó el puesto durante más de cuatro años y medio con su famoso “Gangnam Style”. Y aunque los protagonistas de éstas listas son artistas bien posicionados, cada vez son más quienes se atreven a darse conocer por medio de YouTube y llevar su talento a cada rincón de mundo sin dejar de soñar con la posibilidad de ocupar el primer puesto en la lista de visitas.
Si quieres ver los vídeos más populares de YouTube haz clic aquí.
Imagen: Pixabay
que video más feo. Me acuerdo cuando Baby u otros videos tenian billones de visitas