fbpx

Cómo Bebefinn ayuda a tus hijos a aprender y crecer con diversión y seguridad


Cómo Bebefinn ayuda a tus hijos a aprender y crecer con diversión y seguridad

Nadie puede negar que hace años los niños, y cada vez más pequeños, están expuestos a pantallas varias horas del día. La mayoría de los niños estadounidenses pasan aproximadamente 3 horas al día viendo televisión. Sumando todo, todos los tipos de tiempo frente a la pantalla pueden totalizar de 5 a 7 horas al día. Además, pueden estar expuestos a contenidos no apropiados para su edad y el estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede:

  • Hacer que sea más difícil para su hijo dormir en la noche
  • Aumentar el riesgo de que su hijo desarrolle problemas de atención, ansiedad y depresión. 
  • Aumentar el riesgo de que su hijo aumente demasiado de peso (obesidad)

Sin embargo, como padres y nuestras obligaciones del día a día, es muy común prestarles el celular, Tablet, Smar TV o computadora. Por eso en el artículo de hoy queremos recomendarte un canal de YouTube apto y educativo para los más pequeños de la casa, que además lo amarán y disfrutarán demasiado: te presentamos a Bebefinn, un canal en inglés y en español. Si te interesa saber más sobre este canal, sigue leyendo que te contamos sobre todos sus beneficios.

YouTube video

Un canal de YouTube conocido como Bebefinn

El canal de YouTube Bebefinn es un canal de entretenimiento infantil que cuenta con más de 10 millones de suscriptores. El contenido del canal está dirigido a niños pequeños, de entre 1.5 (18 meses) y 6 años, y consiste en vídeos cortos de animación que presentan a un niño llamado Finn y sus amigos.

Los beneficios del canal Bebefinn en los niños son los siguientes:

  • Facilitan el aprendizaje de nuevos conceptos: Los vídeos de Bebefinn suelen tratar temas de la vida cotidiana, como los colores, las formas, los números o las letras. Esto puede ayudar a los niños a aprender nuevos conceptos de una manera divertida y atractiva.
  • Fomentan la creatividad: Los vídeos de este canal suelen ser muy imaginativos y coloridos. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y su imaginación.
  • Mejoran la psicomotricidad fina: Algunos vídeos incluyen actividades que requieren que los niños usen sus manos, como dibujar, pintar o jugar con plastilina. Esto puede ayudar a mejorar la psicomotricidad fina de los niños.
  • Facilitan la interacción social: Los vídeos de Bebefinn suelen tener un contenido social, como el juego con amigos o la resolución de conflictos. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales.
Bebefinn ¿qué es y por qué deberías mostrárselo a tus hijos?
Un canal de YouTube dirigido a los más pequeños de la casa. | Imagen:YouTube

Al igual que otros canales debe ser supervisado

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los vídeos, como cualquier otro tipo de contenido audiovisual, deben consumirse con moderación. Es importante que los niños tengan otros estímulos, como jugar con otros niños, leer libros o pasar tiempo al aire libre.

A continuación, se presentan algunos consejos para aprovechar al máximo el canal Bebefinn:

  • Elije vídeos adecuados para la edad de su hijo. Los vídeos de Bebefinn están clasificados por edades. Asegúrate de elegir vídeos que sean adecuados para la edad de tu pequeño.
  • Mira los vídeos con tu hijo: Esto le ayudará a comprender el contenido del vídeo y a responder a las preguntas de tu hijo.
  • Habla con su hijo sobre los vídeos: Pregúntale qué le ha gustado del vídeo y qué ha aprendido.

Incorpora el contenido del vídeo en las actividades cotidianas de su hijo: Por ejemplo, si el vídeo trata sobre los colores, puede jugar con su hijo a un juego de colores.
Imagen: YouTube


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *