in

12 años de Twitter: 5 razones para usarlo

La red del pajarito cumple un año más de su primer “trino”

12 años de Twitter: 5 razones para usarlo
Cada día son más los que se unen a esta red social que hace 12 años cambió el mundo

“Just setting up my Twitter” esta icónica frase fue la que dio origen a todo, y es que, el 21 de marzo del 2006, el desarrollador Jack Dorsey posteaba esto en una nueva red de microblogging que estaba creando, sin imaginar hasta dónde llegaría.

Hoy en día, 12 años (y muchos cambios) después, Twitter es considerada una de las redes sociales más importantes y de mayor relevancia en los últimos tiempos.

Y es que su formato de microblogging, permite a cualquiera impulsar sus pensamientos al mundo en solo 280 caracteres (antes solo había 140). Y de esta manera conectar con los más de 500 millones de usuarios que día a día interactúan aquí.

Es por este motivo que queremos darte 5 muy buenas razones para usar twitter, y en caso de que seas usuario activo, para seguir usándolo.

1 Información fácil de digerir

Al tener un límite máximo de 280 caracteres por mensaje, los usuarios de Twitter se ven obligados a comprimir lo más que puedan la información.

Esto hace que sea mucho más fácil de leer, analizar y recordar algún mensaje y también que sea mucho más práctico para hacer llamados a la acción. Se convierte en una herramienta realmente atractiva para emprendedores.

2 Noticias instantáneas

12 años de Twitter: 5 razones para usarlo
La información llega de manera instantánea al usuario | Imagen: Pxhere

La dinámica de Twitter te permite ver las noticias más actuales casi al instante cuando se producen en cualquier parte del mundo.

Las grandes agencias de noticias usan esta red social para dar a conocer sus primicias durante todo el día. También las organizaciones (deportivas, culturales, musicales, etc.) usan este método cuando quieren que sus seguidores estén al tanto de lo que llevan a cabo.

Y por si esto fuera poco, los más de 500 millones de usuarios que posee Twitter pueden convertirse en informantes desde su smartphone en cualquier momento de su día. Les permite contar los acontecimientos en primera persona.

3 Contacto directo con tus ídolos

Una de los grandes atractivos de esta red social, son sus usuarios. Estrellas de cine, cantantes, deportistas, presidentes, todos están allí al alcance de un tuit.

La gran ventaja que nos ofrece Twitter es que nos acerca de manera sencilla y nos permite interactuar directamente con nuestros ídolos. Para así poder decirles lo que siempre quisimos.

4 ¿Dónde está el tráfico?

Si, aunque no lo parezca, Twitter es una de las herramientas más usadas por los conductores a nivel mundial para saber dónde está el tráfico en tiempo real.

5 Conocer gente

12 años de Twitter: 5 razones para usarlo
Twitter te permite conectarte, conectarse con gente con tus mismos intereses | Imagen: Qhero

Por último, y no menos importante, Twitter te permite conectarte con gente con tus mismos gustos e intereses. Al no necesitar pedir permiso para seguir a alguien, puedes interactuar y opinar en los temas de personas alrededor del mundo.

En fin, en estos 12 años Twitter nos ha hecho ver el mundo de otra manera, nos ha hecho entender que la calidad de contenido no es sinónimo de cantidad de caracteres y nos ha acercado un poco más a personas en otras latitudes.

Imagen: Pxhere

Escrito por Jesus Santaella

Emprendedor, scout, viajero, melómano, geek, inmigrante. Decir escritor es exagerar, blogger en construcción. Viendo la vida desde la otra acera.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bueno Twitter es una herramienta de hoy en dia muy usada y no solo por persona, si no también para el emprendimiento empresarial, el marketing virtual esta dando no solo a las empresas tambien a las personas que realizan esta clase de labor yo lo utilizo no igual que facebook, pero es la segunda red social que utilizo.

Apple Homepod: El altavoz inteligente de Apple ya está aquí

Apple Homepod: El altavoz inteligente de Apple ya está aquí

The Buzzer: Una estación de radio soviética que sigue transmitiendo

The Buzzer: Una estación de radio soviética que sigue transmitiendo