fbpx

Avances Tecnológicos: La tecnología 5G y la inteligencia artificial llegan para cambiarte la vida


0
5 shares
Avances Tecnológicos: La tecnología 5G y la inteligencia artificial llegan para cambiarte la vida
Cada día la tecnología se reinventa e innova y hoy te presentamos las nuevas tendencias que mueven al mundo.

¿Imaginas tu vida, sin ningún tipo de tecnología? Pienso que no, sobretodo porque actualmente es difícil no estar en contacto con alguno de los avances tecnológicos directa o indirectamente. Tomando en cuenta que justo a lado de la cama reposa nuestro teléfono móvil, y hasta en la cocina tenemos quien nos haga el café perfecto.

Cada día la tecnología se reinventa, innova y crea para hacer la vida más fácil, dentro de los últimos avances tecnológicos más resaltantes tenemos:

  • Las Impresiones en tres dimensiones, que funciona para hacer desde una barra de chocolate hasta piezas para automóviles.
  • El desarrollo de nuevos robot basados en la inteligencia artificial, con los que incluso puedes establecer conversaciones.
  • El desarrollo de la quinta generación de la telefonía móvil (5G).
  • Nuevos y modernos aparatos para el hogar, como «Alexa» que te apaga las luces y te coloca música para dormir.
  • Prendas de vestir, que ayudan a conocer tus emociones y estado de salud.

Toda una gama de productos y servicios a la disposición de todos, poco a poco han pasado a formar parte de nuestra rutina diaria. Hoy vamos a conocer un poco más a fondo dos nuevos avances tecnológicos que justo ahora están revolucionando al mundo.

La tecnología 5G uno de los avances tecnológicos y sus beneficios

YouTube video

El teléfono se ha convertido en un equipo útil por no decir que imprescindible para el diario vivir. Es muy difícil que una persona no tenga un teléfono celular y por lo general se busca tener un equipo de última tecnología. ¿Por qué sucede esto?

Porque son algo más que un teléfono, no solo tienes la oportunidad de comunicarte por llamadas o mensajes, puedes compartir cualquier tipo de documentos en tiempo real a cualquier parte del mundo, y son muy versátiles en cuanto a la cantidad de funciones que poseen; calculadora, linterna, cámara, Bluetooth, radio, acceso a internet, en sin fin de opciones en la palma de tu mano que te acompañan a todo lugar.

La última actualización para el uso de los smartphones es de la tecnología 5G, que aunque no estará disponible hasta 2018, cuando se hagan las pruebas durante la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, ya nos han adelantado que esta innovación mejorará la recepción de la señal haciendo el proceso más rápido y de mejor calidad, esto para mejorar la recepción de internet y hacer las vías de comunicación más inmediatas.

Inteligencia Artificial máquinas con capacidades humanas

Avances Tecnológicos: La tecnología 5G y la inteligencia artificial llegan para cambiarte la vida
Inteligencia Artificial máquinas con capacidades humanas | Imagen: Pxhere

Son muchas las aplicaciones de la inteligencia artificial en diversos campos como: la medicina, la ingeniería, la economía y el ámbito militar. Siempre en busca de tener un mayor control y planificación automática de los sistemas. Podemos mencionar como ejemplo:

  • Reconocimiento de voces.
  • Escrituras o patrones.
  • Habilidades de respuesta a diagnósticos o datos alfanuméricos.

Dia a dia siguen las investigaciones y con cada nuevo avance surgen nuevas ideas para perfeccionar y mejorar las tecnologías ya existentes, se busca facilitar la vida del hombre, cuidar la salud, preparar comida de manera más rápida entre otras tantas cosas.

Imagen: Pxhere


Like it? Share with your friends!

0
5 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *