in

ChatGPT, la IA más práctica de la web (vídeo)

Te contamos qué es y cómo identificar textos creados por esta aplicación

ChatGPT, la IA más práctica de la web (vídeo)

El uso de inteligencias artificiales (IA) se ha vuelto común en nuestro diario vivir, por lo que no es sorprendente ver los avances de la ciencia a medida que pasan los años. En el pasado 2015, la agencia de investigación e implementación de IA, OpenAI, se ha dedicado a desarrollar a ChatGPT. Un software que dialoga con el usuario a través de diversas formas. Entre ellas, recabar información, dar consejos, crear contenido, contar historias, entre otras múltiples capacidades.

ChatGPT, la inteligencia artificial más práctica y accesible de la web
El sitio web pone a disposición de los usuarios las ventajas y desventajas de su software de comunicación. | Imagen: OpenAI

Tabla de Contenidos

¿Cómo detectar textos creados por las Inteligencias Artificiales (IA)?

YouTube video

Sin embargo, las IA están lejos aún de replicar en exactitud la comunicación humana. Por lo que, a continuación, te presentamos algunas maneras de detectar textos creados por inteligencias artificiales, propuestas por Melissa Heikkila.

1. Utilizar un software para analizar la fluidez del texto, ya que es muy común que las IA como ChatGPT dé respuestas repetitivas y con cierto patrón predecible. Aunque ciertos estudios dados en sitios como Ippolito y Google afirman que, si uno de estos textos es mostrado a un humano, este creerá que es natural por la prolijidad que conserva.

2. Poner atención en la perfección y prolijidad ortográfica del texto. Debido a que los textos artificiales carecen de errores minuciosos e irregulares que tendría un escrito humano.

ChatGPT, la inteligencia artificial más práctica y accesible de la web
La web cuenta con ejemplos de cada una de sus funciones, como la perfección de sus correcciones gramaticales. | Imagen: Open IA

¿Y después?

3. Observar si el texto contiene marcas de agua que algunas empresas como OpenAI implementan para evitar confusiones con otros textos orgánicos. Sin embargo, estas marcas solo funcionan con escritos largos y no con chats o emails de breve extensión.

4. Atisbar las posibles declaraciones inverosímiles que el texto pueda tener. Ya que las IA son incompetentes cuando se trata de contextualizar la información que alberga en su base de datos al mundo real. Su objetividad inflexible carece de conocimientos sobre si una afirmación es verdadera o no.

ChatGPT, la inteligencia artificial más práctica y accesible de la web
Si bien clasificador de tweets busca detectar sentimientos en las oraciones, debido a sus limitaciones, no siempre será capaz de hacerlo óptimamente, como en el ejemplo de la página. | Imagen: Open IA

Aunque las actualizaciones de los softwares para identificar material creado por inteligencias artificiales se van renovando, chats como el de OpenAI se hacen infranqueables de analizar porque el error de los sitios de revisión está en su detector automático, que debería ser reemplazado por arreglos técnicos o una extensión de navegador para poder identificar las IA, tal como propone Daphne Ippolito, científica senior de Google Brain.

¿Qué sigue con ChatGPT y otras IA?

Considerando que el ser humano es capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y usarlas a su favor. OpenAI planea futuras mejoras en la accesibilidad mundial de su web y cree que es cosa de tiempo para que ChatGPT se adapte a nuevos modelos que facilitarán el acceso a la salud, atención al cliente, entre otras áreas de la vida cotidiana.

Imagen: OpenIA

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Laura Castillo

Licenciada en literatura, apasionada por las artes, el cine y la animación

Comments

Deja una respuesta

Microsoft Office para Windows: cómo obtener la última versión con licencia legal renovable

Microsoft Office para Windows: cómo obtener la última versión con licencia legal renovable

Descargar cualquier versión de MacOS y bootearla en una USB

Descargar cualquier versión de MacOS y bootearla en una USB