in

Cómo afectan las nuevas políticas de Google a tu sitio web en WordPress

Conoce los cambios en las políticas de búsquedas y publicidad

Cómo afectan las nuevas políticas de Google a tu sitio web en WordPress

Cuando hablamos de buscadores en internet tenemos que mencionar Google, que es el más utilizado en el mundo, y por eso es importante estar al día con sus políticas de contenido y de publicidad que pueden afectar al rendimiento y visibilidad de tu sitio web en WordPress.

En este artículo te explicamos los cambios más recientes que ha introducido Google y cómo puedes adaptarte a ellos para mejorar tu posicionamiento SEO.

Políticas de contenido de la Búsqueda de Google

Cómo afectan las nuevas políticas de Google a tu sitio web en WordPress
Políticas en la búsqueda y publicidad que deben conocer todos los creadores de páginas web con WordPress. | Imagen: Pexels

Para empezar, Google utiliza sistemas automatizados para descubrir el contenido de la web y de otras fuentes, generando resultados de búsqueda que ofrecen respuestas útiles y fiables a los usuarios.

Sin embargo, dado que la Búsqueda abarca billones de páginas web, imágenes, vídeos y otros tipos de contenido, los resultados pueden incluir ocasionalmente material que es inadecuado, ofensivo o problemático.

Para evitar esto, Google ha elaborado cuidadosamente políticas de contenido en la búsqueda web, que se aplican al contenido que aparece en cualquier parte de la navegación, como los resultados web, los paneles, los carruseles, las funciones predictivas y las que se dicen en voz alta.

Estas políticas prohíben el contenido que infringe la ley, como las imágenes de abuso sexual o explotación infantil, la información personal y las solicitudes legales válidas. También restringe el contenido que viola los principios éticos o sociales del Google, como el contenido peligroso, engañoso, acosador, que incita al odio, manipulado, médico, sexual explícito o relacionado con el terrorismo.

Si tu sitio web en WordPress contiene alguno de estos tipos de contenido, es posible que Google lo elimine o lo penalice en sus resultados de búsqueda. Por eso, te recomendamos que revises tu contenido y te asegures de que cumple con todas las políticas de Google. También puedes utilizar herramientas como Google Search Console o Google Analytics, para monitorizar el tráfico y el rendimiento de tu sitio web.

Políticas de publicidad de Google

También ha actualizado recientemente sus políticas de productos y servicios financieros, que afectan a los anuncios que se muestran en su plataforma.Estas políticas tienen como objetivo proteger a los usuarios de prácticas fraudulentas o engañosas en el ámbito financiero.

Desde el pasado 03 de agosto de 2021 Google ha permitido anuncios de algunas empresas cripto, como los exchanges o las carteras digitales, siempre que cumplan con ciertos requisitos legales y regulatorios. Sin embargo, sigue prohibiendo anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO), protocolos DeFi, asesoramiento comercial o señales cripto.

Si tu sitio web en WordPress se dedica a ofrecer productos o servicios financieros relacionados con las criptomonedas, debes tener en cuenta estas nuevas políticas y ajustar tus campañas publicitarias en consecuencia. También debes cumplir con las normativas locales y globales sobre este sector ya que existen estados que son pro criptomonedas y otros no las ven con buenos ojos.

Conclusión

Las nuevas políticas de Google son un reflejo de su compromiso con ofrecer una experiencia segura y relevante a sus usuarios. Si eres un creador de contenido en WordPress, debes estar al tanto de todos estos cambios y adaptar tu sitio web a ellos, para mejorar tu posicionamiento SEO y tu reputación online.

Para finalizar, esperamos que este artículo te haya sido útil para entender las nuevas políticas del buscador de Google, relacionadas a las búsquedas de información y la publicidad y cómo afectan a tu sitio web en WordPress.

Y como dice el dicho «guerra avisada no mata a soldado» por eso sí eres desarrollador y/o creador de contenido en páginas web con WordPress es bueno que leas esa políticas. ¿Conocías estás modificaciones en las políticas del buscador de Google?

Imagen: Pexel

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Honeygain: ¿qué es y cómo funciona esta aplicación para ganar dinero compartiendo Internet?

Honeygain: ¿qué es y cómo funciona esta aplicación para ganar dinero compartiendo Internet?

Jetpaks: la tecnología que nos permite volar como superhéroes

Jetpaks: la tecnología que nos permite volar como superhéroes