in

Cómo extender el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1,10 y 11

Un método que no viola el acuerdo de licencia de usuario final

Cómo extender el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1,10 y 11
Windows se ha convertido en el sistema operativo mas usado muldialmente

El sistema operativo es a la computadora, lo que el alma es al hombre. Sin ella nuestro ordenador no funcionaria, pero para poder disfrutar de todas las ventajas del sistema operativo, en el caso de Windows, debemos comprarlo. Sin embargo, existen métodos legales para poder obtenerlo sin costo alguno, extendiendo periodo de prueba. Hoy te enseñaremos cómo hacerlo en Windows 7 y 10 por 120 días y en Windows 8 y 8.1 por 270 días.

Windows hizo su primera aparición el 20 de noviembre de 1985 en las Vegas. Desde entonces se ha ido posicionando hasta lograr ser el sistema operativo más utilizado del mundo. Según el portal estadístico Statista, Windows 7 es quien lidera la tabla por ser el sistema operativo más instalado, seguido por la versión 10 y en tercer lugar las versiones 8 y 8.1

3 meses más para utilizar Windows

Extiende el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1 y 10
Es con la herramienta de Símbolo del sistema o CMD que podemos reiniciar el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1 y 10 | Imagen: Qhero

Primero que nada, debes entender que el Software License Manager es como se administra el dónde y cómo pueden ejecutarse los productos de software.

Para extender el periodo de prueba del sistema operativo debemos ingresar a símbolos del sistema y para ello tienes tres alternativas;

A. Ir a Inicio > Ejecutar> Escribir CMD (es el intérprete de comandos en OS/2 y sistemas basados en Windows N)
B. Teclea Windows + Tecla R > Escribir CMD
C. Ir a Inicio > Escribir CMD

Al abrirse la ventana de símbolos de sistema, debes ingresar el comando slmgr -rearm y presionar la tecla Enter, aparecerá una ventana la cual debes dar clic en Aceptar.

Después deberás reiniciar tu Windows y te encontrarás con que el plazo de gracia para activar el sistema operativo se habrá reiniciado a 30 días en el caso de Windows 7 y 10. En las versiones 8 o 8.1 este plazo se extiende a 90 días. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás usar este método un máximo de 3 ocasiones.

Con este procedimiento podrás extender el tiempo de prueba (trial versión), aplicándolo siempre faltando 1 o 2 días cuando esté a punto de finalizar. El equipo de Microsoft está consciente de ello, y asegura que no hay problema con que los usuarios extiendan el período de prueba del sistema operativo en sus diferentes versiones 7, 8, 8.1 y 10, puesto que no se viola el EULA (end-user license agreement, acuerdo de licencia de usuario final) al hacer eso.

Claro está, siempre recomendamos hacerte con la versión licenciada de estos sistemas operativos, para que tu computador disfrute de todas las ventajas de este sistema operativo. Cuéntanos en los comentarios si ya conocías este truco y si alguna vez lo has aplicado.

Imagen: Pixabay

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inodoros ecológicos: El nuevo proyecto de Bill Gates

Inodoros ecológicos: El nuevo proyecto de Bill Gates

Chris Dancy: El ciborg consciente

Chris Dancy: El ciborg consciente