Luego de varios años, el pasado 4 de febrero de 2022, Popcorn Time, el sitio ilegal de streaming, decidió dar de baja sus servicios en internet. Esta página web ofrecía el catálogo de Netflix de manera gratuita.
Bloomberg indicó que los administradores de la aplicación enviaron correos electrónicos a distintos reporteros. Esto provocaría cierre del streaming luego de 6 años de prestar sus servicios en internet. Así que si ingresas a la página web solo encontrarás una imagen con las letras R.I.P. y una gráfica con tendencia a la baja. Además, por ningún lado encontrarás las películas y series.
Popcorn Time se lanzó en el 2014 y tuvo un gran éxito, pasando a ser uno de los más populares para acceder a contenido streaming de manera ilegal. Tanto así que para el 2015 Netflix advirtió a sus accionistas en uno de sus reportes financieros, según el CEO Reed Hastings. Para ellos el contenido ilegal y gratuito era una de las mayores competencias para ese momento.
Además de esto, Popcorn era una aplicación de código abierto para transmitir películas y series mediante un protocolo red peer to peer. Creada en un par de semanas por un grupo de Buenos Aires, lograba romper los códigos de seguridad de los streamings por suscripción para mostrarla gratis en su página web.
Cabe destacar que no alojaba contenido, solo ofrecía un enlace a otros computadores que tenían el material con un sistema de intercambio Bit Torrent.
¿Por qué cerraron Popcorn Time?
Por un lado, si bien fue un éxito, en el 2016 comenzó su declive y ya no contaba con asiduos usuarios. Por lo que sus servicios no eran requeridos con tanta frecuencia.
Por otro lado, una vez que fueron apareciendo otros servicios de streaming, como Disney Plus, Amazon Prime y HBO Max, fue disminuyendo el catálogo de Netflix. Esto Debido a que muchas de ellas retiraron sus producciones del gigante del streaming. Obviamente, estas acciones impactaron a Popcorn Time.
Otras de las razones tuvo que ver con los diferentes problemas legales que enfrentaron por poner a disposición contenido streaming con copyright de manera gratuita. Aunque los creadores dejaron el proyecto por ser una aplicación de código abierto, permitió a otros desarrolladores continuar con el proyecto. Al final decidieron cerrar y dar de baja el proyecto. Coméntanos, ¿utilizaste estos servicios de Popcorn Time?
Imagen: Popcorn Time