in

Youtube: 9 estrategias efectivas de aumentar las visitas y suscriptores en la página web

Si eres creador de contenido de YouTube aqui te traemos un post con estrategias.

Youtube: 9 estrategias efectivas de aumentar las visitas y suscriptores en la página web
A veces ganar seguidores o conseguir visitas se pone cuesta arriba. | Imagen: Deposit Photos

¿Quieres aumentar tu audiencia en YouTube de manera que se suscriban muchos más usuarios a tu cuenta? ¡Entonces este artículo es para ti! Te voy a enseñar algunas estrategias efectivas que puedes aplicar en tu canal para mejorar el posicionamiento, el engagement y el crecimiento de la misma.

Como ya sabemos, YouTube es la plataforma de videos más grande del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Además, es el segundo buscador más utilizado después de Google, lo que significa que existe una gran oportunidad de atraer tráfico orgánico a los videos de tu canal.

Pero para lograrlo no basta con grabar y subir vídeos al azar, esperando que la gente los vea. Necesitas tener una estrategia bien definida y optimizar tus videos para que se adapten a las intenciones y preferencias de tu público objetivo.

Tabla de Contenidos

Aquí tienes 9 formas de obtener más visitas y suscriptores en tu canal de YouTube:

9 estrategias efectivas de aumentar las visitas y suscriptores en Youtube
YouTube una de las páginas web más vistas en el mundo. | Imagen: Deposit Photos

1. Orienta tu contenido a los temas populares que buscan las personas en la web

Una de las formas más rápidas de obtener un incremento en las visitas de tu canal es crear videos sobre temas que las personas revisen frecuentemente en la web actual, y posicionarte en las búsquedas de YouTube. Así, podrás captar la atención de muchos usuarios que están interesados en tu temática y ofrecerles contenido relevante y útil.

Ahora bien, ¿cómo encuentras estos temas? Puedes hacerlo usando la herramienta gratuita de palabras clave de YouTube o el Explorador de palabras clave de Ahrefs para extraer ideas y volúmenes de búsqueda mensual estimados.

De esta manera, una vez que tengas una lista de palabras clave relacionadas con tu nicho, debes crear un video optimizado que se posicione en los resultados de búsqueda de YouTube. Para ello, es bueno seguir los siguientes consejos:

  • Escribe un título atractivo y descriptivo que incluya la palabra clave principal.
  • Redacta una descripción significativa, que explique el contenido del video y que contenga varias palabras clave relacionadas al tema.
  • Etiqueta tus videos con palabras clave relevantes y específicas que describan el contenido de tu material.
  • Diseña una miniatura personalizada que llame bastante la atención y resuma el mensaje del video.
  • Añade subtítulos o transcripciones a tus videos para mejorar la accesibilidad y el SEO.

2. Mantén la temática de tu canal de YouTube enfocada

Otro aspecto importante para obtener más visitas y suscriptores en YouTube es mantener la temática de tu canal lo más enfocada posible, especialmente cuando estés iniciando tu canal. Esto te ayudará a crear una audiencia fiel y segmentada que esté interesada en tu contenido y que quiera ver cada vez más tus videos.

Si cambias constantemente de tema o subes videos que no tienen nada que ver con tu nicho, puedes corres el riesgo de perder el interés y la confianza de muchos de tus suscriptores. Además, interferirás con el algoritmo de YouTube, que se encarga de recomendar tus videos a audiencias nuevas, pero similares.

Por esta razón, te recomiendo que elijas un tema principal para tu canal, y que te centres en crear videos relacionados con ese tema. Así podrás posicionarte como un experto en tu campo y generar autoridad y credibilidad en tu nicho.

3. Ofrece a las personas lo que andan buscando

Además de crear videos sobre los temas que las personas constantemente buscan, también debes ofrecerles de manera más directa lo que les interesa. Es decir, debes satisfacer sus necesidades, resolver sus problemas o entretenerlos con tu contenido.

Por lo que debes conocer bien a tu público objetivo y entender cuáles son sus intereses, motivaciones, interrogantes y expectativas. Así, podrás crear videos que se adapten a sus intenciones y preferencias.

Una forma de averiguar lo que busca tu público es analizar los comentarios que te dejan en tus videos o en las redes sociales. Si no te dejan ningún mensaje también puedes hacer encuestas o preguntas directas a tus seguidores para saber qué tipo de contenido les gustaría ver.

Otra forma es investigar qué tipo de videos son los más populares o virales en tu nicho. Puedes usar estas dos herramientas, VidIQ o TubeBuddy, para analizar las estadísticas y tendencias de los videos de tu competencia o sector. Así, podrás inspirarte y crear contenido muy similar, pero con tu propio estilo y valor añadido, para que no sea una vulgar copia.

4. Duplica los formatos que funcionan

No todos los formatos de video tienen el mismo rendimiento o la misma efectividad en YouTube. Algunos pueden generar más vistas, más comentarios, más likes o más suscriptores que otros. Por eso, es importante que analices qué formatos son los que mejor funcionan en tu canal.

Para ello, puedes acceder a YouTube Analytics y revisar las métricas de tus videos. Fíjate en aspectos muy importantes, como lo son el tiempo de visualización, la retención de la audiencia, el CTR (click-through rate), el engagement y las conversiones.

Identifica qué formatos de video tienen los mejores resultados y trata de averiguar por qué. ¿Qué tienen en común esos videos? ¿Qué los hace diferentes del resto? ¿Qué puedes aprender de ellos?

Luego, crea más videos con esos formatos o con elementos similares. Por ejemplo, si ves que tus tutoriales o tus listas tienen más éxito que tus entrevistas o blogs, enfócate en crear más contenido de ese tipo. Esto es de gran ayuda, porque dejas de invertir tiempo en unos formatos que pensabas eran muy productivos para tu canal.

9 estrategias efectivas de aumentar las visitas y suscriptores en Youtube
Son muchas las estrategias que se pueden adoptar, en este post te mencionamos 9. | Imagen: Deposit Photos

5. Publica en un horario constante

Otra forma de incrementar las visitas y suscriptores en YouTube es publicar en un horario constante. Esto significa que debes subir videos con una frecuencia regular y comunicarle a tu audiencia cuándo pueden esperar ver tu nuevo contenido. Obviamente debes planificarte para evitar atrasos en la creación de los videos.

Esto te ayudará a establecer una relación de confianza y fidelidad con tus seguidores, que sabrán que pueden contar contigo para ofrecerles contenido de calidad y valor. Además, te ayudará a crear expectativa y anticipación de la audiencia para tus próximos videos.

¿Con qué frecuencia debes subir vídeos a YouTube? Cabe destacar que no hay una respuesta única para esta pregunta, ya que depende de tu capacidad de producción, tu tipo de contenido y tu nicho. Lo verdaderamente importante es que seas consistente y que mantengas un nivel de calidad alto.

Una buena práctica es subir al menos un video por semana, ya que así podrás mantener el interés de tu audiencia y aprovechar el algoritmo de YouTube, que favorece a los canales que publican con regularidad.

6. Añade tus videos a una lista de reproducción

Las listas de reproducción son una herramienta muy útil para aumentar las vistas y los suscriptores en YouTube. Se trata de que agrupes tus videos por categorías o temas relacionados para que se logren reproducir automáticamente uno tras otro.

Esto trae varios beneficios como:

  • Aumentar el tiempo de visualización de tu canal, ya que anima a los usuarios a ver más videos tuyos seguidos.
  • Mejora la experiencia del usuario, ya que le facilita encontrar el contenido que le llame la atención y le ofrecezca una secuencia lógica y coherente.
  • Mejora el SEO de tu canal enormemente, ya que puedes optimizar las listas de reproducción con palabras clave relevantes y descripciones informativas.

Si deseas crear una lista de reproducción en YouTube, sigue estos pasos:

  • Accede a tu canal y haz clic en Personalizar canal.
  • Haz clic en Listas de reproducción y luego en Nueva lista de reproducción.
  • Escribe un título y una descripción para tu lista de reproducción y elige si quieres que sea pública o privada.
  • Haz clic en Crear.
  • Añade los videos que quieras incluir en tu lista de reproducción, desde tu biblioteca o desde una búsqueda en el canal.
  • Ordena los videos a tu manera para que se reproduzcan. Este orden debe ser coherente, ya que con todos estos pasos lograrás crear una lista de reproducción fácilmente.

7. Enlaza tu canal de YouTube desde fuentes externas

Una manera de conseguir más visitas y suscriptores en YouTube es enlazar tu canal desde fuentes externas. Esto quiere decir, que se debe promocionar tu canal en otras plataformas y medios donde tengas presencia o audiencia.

Algunas formas de hacerlo son:

  • Promocionar tu canal en redes sociales afines a tu nicho (LinkedIn, Instagram, Facebook, etc). Redirige al público directo a tu canal o a tus videos más recientes o populares.
  • Crea un blog o una página web donde puedas insertar tus videos o hacer referencia a ellos. Así podrás aprovechar el tráfico orgánico que recibas desde Google u otros buscadores.
  • Colabora con otros creadores de contenido o influencers de tu nicho. Pueden hacer videos en conjunto, entrevistas, menciones o recomendaciones cruzadas.
  • Aprovecha el email marketing para enviar tus videos a tu lista de suscriptores o clientes. Puedes incluirlos en tus newsletters, en tus campañas de lanzamiento o en tus secuencias de automatización.
  • Participa en foros, grupos o comunidades online relacionadas con tu temática. Aporta valor con tus comentarios y comparte tus videos cuando sean relevantes y aporten soluciones a un problema en específico.

8. Utiliza las funciones interactivas de YouTube

La página de YouTube ofrece varias funciones interactivas que puedes utilizar para aumentar el engagement de tu audiencia, incrementando las visitas y suscriptores de usuarios. Algunas de sua útiles funciones son:

  • Las tarjetas: son pequeños banners que aparecen en la esquina superior derecha del video y que sirven para añadir información adicional, enlaces a otros videos, listas de reproducción, encuestas o llamadas a la acción que tanto le gustan a los usuarios.
  • Los end screens: son pantallas que aparecen al final del video y que sirven para promocionar otros videos o listas de reproducción, animar a los usuarios a suscribirse o visitar tu web, o agradecer a tu audiencia por verte.
  • Los hashtags: son etiquetas que puedes añadir en el título o la descripción de tu video y que sirven para categorizar tu contenido y facilitar su búsqueda. Los hashtags se convierten en enlaces azules que llevan a una página con otros videos relacionados con ese tema. Si utilizas otras plataformas para promocionar los videos como Instagram utiliza los mismos hashtags.
  • Los capítulos: son segmentos que puedes crear dentro de tu video para dividirlo en secciones temáticas. Los capítulos se muestran en la barra de progreso del video y permiten a los usuarios saltar al punto que les interese.

Para utilizar estas funciones interactivas sigue las instrucciones que te ofrece YouTube en su centro de ayuda. Es muy fácil utilizar estas labores de la aplicación.

9. Pide a tus espectadores que se suscriban

Por último, pero no menos importante, una forma sencilla y efectiva de obtener más suscriptores en YouTube es pedirles a tus espectadores que se suscriban. A veces, un simple recordatorio puede hacer la diferencia entre un usuario que se va y uno que se queda.

Para ello, puedes utilizar diferentes técnicas:

  • Realiza una introducción breve y clara al principio del video, en la que expliques quién eres, qué haces y por qué deberían suscribirse a tu canal.
  • Incluye un botón o un logo de suscripción en tus miniaturas, en tus tarjetas o en tus end screens, para dar más opciones a que se suscriban.
  • Haz una llamada a la acción al final del video en la que les pidas a los usuarios que se suscriban si les ha gustado el contenido y que activen la campanita para recibir notificaciones de tus nuevas publicaciones.
  • Ofrece algún incentivo o beneficio para suscribirse, como un regalo, un descuento, un sorteo o un contenido exclusivo.

Con esto finalizamos algunas de las formas más efectivas de obtener más visitas y suscriptores en YouTube. Espero que estas estrategias te ayuden al ponerlas en práctica en tu canal.

Si te ha gustado este artículo, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube de Qhero donde encontrarás más consejos.

Imagen: YouTube

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Emupedia.net: una plataforma para disfrutar de los videojuegos clásicos en tu navegador

Emupedia.net: una plataforma para disfrutar de los videojuegos clásicos en tu navegador

Prince of Persia: The Lost Crown, una aventura lateral con sabor clásico y toques modernos

Prince of Persia: The Lost Crown, una aventura lateral con sabor clásico y toques modernos