in

Las mejores 6 webs para buscar empleo en el área de la tecnología a nivel mundial

Páginas web que te ayudarán a conseguir el empleo de tus sueños

Las mejores 6 webs para buscar empleo en el área de la tecnología a nivel mundial

El sector tecnológico es uno de los más dinámicos y demandados en el mercado laboral actual, con una gran variedad de perfiles profesionales y oportunidades de desarrollo. Si eres un apasionado de la tecnología y quieres encontrar el trabajo que mejor se adapte a tus habilidades, intereses y expectativas, internet es tu mejor aliado.

En la red puedes acceder a miles de ofertas de empleo en el área de la tecnología a nivel mundial, tanto en modalidad presencial como remota. Pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores webs para buscar empleo en el área de la tecnología?

En este artículo te presentamos las mejores 6 webs para buscar empleo en el área de la tecnología a nivel mundial, teniendo en cuenta su relevancia, actualización y variedad de ofertas. Además, te damos algunos consejos para optimizar tu búsqueda y aumentar tus posibilidades de éxito.

Las mejores 6 web para buscar empleo en el área de la tecnología a nivel mundial
Algunas webs tienen diferentes criterios para que el usuario busque de la mejor manera empleo. | Imagen: Pexels

Conoce las 6 mejores webs de empleo

1. LinkedIn

La red profesional LinkedIn es la más grande del mundo, con más de 750 millones de usuarios en más de 200 países. LinkedIn no solo te permite crear tu perfil profesional y conectar con otros profesionales de tu sector, sino que también te ofrece acceso a millones de ofertas de empleo en el área de la tecnología y otros campos.

Puedes buscar empleos por ubicación, industria, nivel de experiencia, tipo de contrato y otros criterios importantes. También puedes recibir alertas de trabajo por correo electrónico en función de tus intereses y preferencias. Para acceder a las ofertas es clave tener un perfil de LinkedIn actualizado, detallado y profesional, que resalte tus habilidades, experiencia y logros.

2. Glassdoor

Es portal de Glassdoor es uno de los portales de empleo más populares y completos del mundo, con más de 70 millones de usuarios al mes y presencia en más de 60 países y 28 idiomas diferentes. En Glassdoor puedes encontrar ofertas de empleo en el sector tecnológico en diferentes países y ciudades, así como información sobre las empresas, los salarios, las entrevistas y las valoraciones de los empleados.

Glassdoor te permite buscar empleos por categoría, localidad, tipo de contrato o empresa, y también te ofrece recursos como cursos online, consejos sobre cómo prepararte para una entrevista o cómo mejorar tu búsqueda de empleo.

3. CodersLink

Es una comunidad de desarrolladores de software y profesionales de tecnología especializada en vacantes TI remotas, presenciales en México y presenciales en Estados Unidos. CodersLink tiene muchas ventajas, una de ellas es que al pertenecer a esta plataforma cuentas con un especialista de talento dedicado a ti, por lo que siempre tendrás a quién contactar cuando te interese una vacante y necesites guía para tener éxito en el proceso de contratación y en la negociación de tu salario.

Una vez registrado en la comunidad, los especialistas de talento te enviarán oportunidades de empleo que hagan match con tu perfil, así te ahorras tiempo buscando vacantes y aplicando a cada una. Además, si eres aceptado en un puesto en estados unidos, CodersLink se encarga del papeleo para la visa y los trámites de inmigración.

4. Remote OK

El portal de Remote OK te permite buscar trabajo remoto en el sector tecnológico desde cualquier parte del planeta. Se trata de una web muy simple y práctica, que te muestra las ofertas de empleo disponibles según el tipo de trabajo (desarrollo web, móvil, data science, diseño UX/UI, etc.), el salario estimado y la empresa contratante.

También puedes crear tu perfil y recibir alertas personalizadas según tus preferencias. Remote OK es una opción ideal si quieres trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo para empresas internacionales.

5. Stack Overflow Jobs

La web de Stack Overflow Jobs ofrece ofertas de empleo para desarrolladores y programadores en una gran cantidad de países. Se trata de una web muy conocida y utilizada por los profesionales del sector IT, ya que forma parte del sitio web Stack Overflow, donde los desarrolladores pueden hacer preguntas y obtener respuestas sobre diferentes temas y tecnologías relacionadas con la programación.

Stack Overflow Jobs te permite buscar empleos por lenguaje de programación tomando en cuenta diferentes criterios, y también te ofrece recursos como consejos, guías y podcasts sobre desarrollo de software.

6. We Work Remotely

La página web de We Work Remotely ofrece ofertas de empleo remoto en el sector tecnológico y otros campos como marketing, diseño, atención al cliente, etc. Se trata de una web muy popular y con una gran comunidad de usuarios, que te muestra las ofertas de empleo disponibles según la categoría, el salario y la empresa contratante.

También puedes crear tu perfil y recibir alertas personalizadas según tus preferencias. We Work Remotely es una opción ideal si quieres trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo para empresas internacionales.

Bonus: Ticjob

La web de Ticjob es un portal de empleo IT independiente e innovador especializado en el mercado de ofertas de empleo TIC en España, con más de 10 años de experiencia y presencia en varios países de Europa y Latinoamérica. En Ticjob puedes encontrar ofertas de empleo TIC de todo tipo, desde programadores, analistas, diseñadores, consultores, hasta directores de proyectos, entre otros.

Además, puedes filtrar las ofertas por ubicación, salario, tipo de contrato, tecnología y nivel de experiencia. Ticjob también te ofrece recursos como cursos, eventos, noticias y consejos para mejorar tu perfil profesional.

Conclusión

Estas son algunas de las mejores webs para buscar empleo en el área de la tecnología a nivel mundial que puedes consultar si quieres encontrar el trabajo ideal para ti. Recuerda que lo más importante es tener un buen curriculum vitae que destaque tus habilidades y experiencia, así como una carta de presentación que muestre tu motivación e interés por la empresa o el proyecto al que postulas.

También es importante que te mantengas actualizado sobre las novedades y tendencias del sector, que amplíes tu red de contactos profesionales y que te formes continuamente para mejorar tus competencias. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Imagen: Xphere

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué pasó con Microsoft Encarta?

¿Qué pasó con Microsoft Encarta?

Descubre ¿Qué pasó con LatinChat? Historia y Cierre

Descubre ¿Qué pasó con LatinChat? Historia y Cierre