fbpx

Atari 2600: 12 datos curiosos que seguramente no conocías de ella


Atari 2600: 12 datos curiosos que seguramente no conocías de ella
Una consola que trae gratos recuerdos la Atari 2600. | Imagen: 33 Bits

¿Qué no se ha dicho de Atari? Una empresa pionera en los videojuegos arcade, en las consolas y en las computadoras domésticas homónimas. Hasta las personas que no juegan videojuegos seguramente han escuchado mencionarla, pero ¿conocías estos 12 datos que mencionamos en el canal de Youtube de Qhero?

Muchos la consideran la empresa fundadora de la industria del videojuego que entretiene a niños, jóvenes y adultos.

Inicialmente, se llamó Syzygy, pero dicho nombre era utilizado por otra empresa. Por esta razón tomaron una de las palabras que aparecía en el juego Go, de ahí en adelante la conocimos como Atari, que en japonés significa “que una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente”.

Así llego la consola Atari 2600, con unos videojuegos ahora primitivos, pero que en el momento de su lanzamiento eran una revolución total. Quienes jugamos con estas consolas desde sus inicios hemos visto y disfrutado de todos los avances. Estos juegos siempre se recuerdan con nostalgia.

Recordar Pac-Man, Space Invaders, Combat, E.T., Circus, River Raid, Pole Position, Asteroids, Defender, Night Driver o Kaboom nos devuelve al pasado. Juegos que eran muy sencillos y que de tanto jugarlos se podía llegar a conocer su rutina.

Atari una consola con videojuegos sencillos

Estos juegos eran sencillos. Los objetivos eran lograr altos puntajes y en algunos casos ir subiendo de nivel. Cabe destacar que mientras más ibas avanzando en el videojuego la velocidad de los enemigos iba aumentando. Hasta que llegaba el momento en que la velocidad de los enemigos era muy superior a la de nuestro personaje.

12 datos curiosos que seguramente no conocías de la Atari 2600
La Atari una consola con más de un videojuego clásico grabado en la memoria de los fanáticos

Hasta leyendas urbanas se escucharon de estos videojuegos. Entre ellas existía una relacionada con los puntajes. Se decía que el marcador se detenía una vez que se alcanzaba el puntaje más alto y que una vez congelado se debía tomar una foto y enviarla a la compañía de Atari. Según se rumoreaba, luego llegaría una recompensa para el jugador.

A más de un juego le dimos la vuelta al marcador. Missile Command, Defender y Asteroids fueron algunos. Así que no se podía tomar la foto, pero quedaba la satisfacción de lograr el puntaje más alto. Ahora bien, estimado lector, coméntanos ¿jugaste con las consolas originales de Atari? Dinos qué tal te parecieron esos videojuegos.

Imagen: 33 Bits


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *