in

Pokémon Uranium: Un juego de fans cancelado por Nintendo

Desarrollado por Uranium Team, fans expertos en programación

Pokémon Uranium: Un juego de fans cancelado por Nintendo
Los genios de Uranium Team, fans expertos en programación desarrollaron un videojuego en homenaje a Pokèmon

No es de extrañarse que los fans terminen creando FanGame, fue así como nació Pokémon Uranium. Un juego para PC homenaje a las versiones clásicas lanzadas para Game Boy Advance con un diseño y efectos de juego muy similares.

Los creadores del videojuego fueron los del Uranium Team, fans expertos en programación. Y tardaron más de 9 años, para lanzar la versión basada en la exitosa franquicia de Pokémon a mediados del año 2016.

Un nuevo entrenador

YouTube video

Pokémon Uranium presenta a un joven entrenador que quiere llegar a ser maestro. De esta manera pasará por 10 ciudades de la región de Tandor, inspirada en la preciosa ciudad de Río de Janeiro. Mientras tanto, se enfrentará a contrincantes en La Liga Pokémon Regional.

En este nuevo mundo, los fans diseñaron unos 150 nuevos Pokémons, manteniendo los tipos existentes, como lo son fuego, agua, dragón, acero, por mencionar algunos, pero añadieron unos nuevos llamados Nucleares, nunca vistos, siendo este el gran aporte.

El fascinante juego fue desarrollado para PC, con unos 263 megas. Con dos formas, una con y otra sin instalador. Cabe destacar que aparte de combatir, se pueden hacer cambio de Pokemones vía web, como si fuera un álbum de cartas coleccionables.

10 Pokemons más poderosos

YouTube video

En la revisión del juego, y por parte de los fanáticos, tenemos una lista de los 10 Pokemons más poderosos de esta versión, Pokémon Uranium, que no solo incluye a los nuevos llamados nucleares.

Uno de los Pokemones nucleares, Nucleón, tiene la habilidad de atomizar, lo que hace que cualquier movimiento sea un desplazamiento nuclear con 1.3 de aumento en su poder.

En el conteo está Dunserph, conocida como la Diosa Serpiente, y puede alterar la presión del aire a su voluntad.  Por otro lado, se encuentra Achilles, un dragón que puede cubrirse de llamas totalmente y acabar con su oponente en un santiamén.

Electruxo, es muy tranquila, pero tiene la particularidad que puede electrocutar a sus enemigos. Así mismo. Tenemos a Chimaconda, que entre sus habilidades está la de sobrecalentar a sus contrincantes hasta destruirlos.

Además, cuenta con una especie de ave llamada Harptera que puede vibrar sus alas a velocidad supersónica. Y también cuenta con un arpón para atrapar sus presas.

También tenemos a Garlikid, que se considera un salvador de los Pokémon, fácilmente comienza una pelea, y algunos lo consideran uno de los villanos.

Otro dragón, conocido como Mega Gyarados, que lo arregla todo a punta de llamaradas. Y con supervelocidad tenemos a Mega Inflagetahs, uno de los más rápidos, que puede alcanzar velocidades superiores a 200 MPH, imagínense un golpe de esa magnitud.

Por último, en la lista, un Pokémon que, luego de un desastre, resurgió de sus cenizas, y es llamado Urayne Gamma. Cuenta con la habilidad de generar lluvias nucleares.

La alegría duró poco

Pokémon Uranium: Un juego de fans cancelado por Nintendo
Carta de los creadores luego de ser contactados por Nintendo.

Aunque tuvo más de 1.5 millones de descargas, no duró mucho al aire en la internet.  Porque Nintendo, al enterarse, se comunicó con los desarrolladores en buenos términos de manera que deshabilitarán el juego.

Claro está, si los creadores del juego, hubiesen continuado, lo más seguro es que Nintendo sí hubiese tomado acciones legales. Entonces lo que nos queda, para los que lograron descargar el juego, es disfrutar de esta joya de los Pokémon.

A pesar de todo los inconvenientes tenidos con Nintendo, el proyecto Pokémon Uranium se mantiene en constante desarrollo gracias a la colaboración de los fans y desarrolladores, si quieres vivir una aventura Pokémon de otro nivel puedes descargar Pokémon Uranium desde la web oficial o desde los siguientes enlaces; en su versión Instalador o Portable. De igual manera, los desarrolladores del videojuego han creado un grupo de Discord para la comunidad de Pokémon Uranium y una cuenta oficial de Twitter y así intercambiar opiniones con otros usuarios.

El mundo de Pokémon, parece no tener fin, y más cuando creativos desarrolladores dan rienda suelta a su mente, pueden aparecer grandes aplicaciones y una de esta es la versión Pokémon Uranium.

¿Has jugado Pokémon Uranium? ¿Qué tal te pareció? ¿Estás de acuerdo con que unos fanáticos creen un videojuego sin fines de lucro, para la legión de seguidores? Como era de esperarse, el juego se hizo famoso, no por su lanzamiento, sino por su temporal salida.

Imagen: Portal Pokémon Uranium

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Aibo: Está de vuelta el asombroso perro androide

Aibo: Está de vuelta el asombroso perro androide

Charles Martinet: El actor que hace la voz de Mario Bros

Charles Martinet: El actor que hace la voz de Mario Bros