Todos alguna vez durante nuestros viajes de internet nos hemos topado con la necesidad de enviar, compartir o subir algún archivo usando las distintas plataformas como: Facebook, Gmail, Hotmail e incluso Twitter. El problema viene cuando queremos subir un archivo a alguno de los sitios que mencionamos anteriormente, pero te dicen que has excedido el límite, esto es porque la mayoría no te deja subir archivos que pesen más de 25 megabytes, y en algunas otras páginas el límite es 45 megabytes, es por eso que te enseñaremos cómo comprimir archivos.
Han sido muchas las veces que nos hemos topado con este inconveniente, que nos frustra y estresa, ya que tenemos que perder mucho más tiempo buscando una solución, alternativa o manera de bajarle peso al programa, para poder lograr alcanzar el límite.
Como resultado de todo eso nació la técnica de comprimir archivos, esto no es más que hacerlos caber en un espacio pequeño. Múltiples archivos son guardados como uno solo y te ahorran unos cuantos megabytes.
Hoy te presentaremos WinRAR, un software para comprimir cualquier archivo al máximo y poder enviarlos sin problemas.
Pero primero lo primero:
¿Qué es WinRAR?

WinRAR es un software de compresión de archivos que fue lanzado en el año 1993 por Eugene Roshal y luego distribuido por Ron Dwight. Este programa nos permite comprimir archivos y convertirlos en archivos “.rar”, que es la extensión que el programa utiliza.
WinRAR es un producto comercial, pero también tiene una versión gratuita, es el software de compresión más utilizado de todo el mundo (Con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial) y está disponible en 32 y 64 bits. A la vez, está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8, 8.1, 10, y Linux.
Manos a la obra.
Bien, ahora que sabemos un poco más acerca de este maravilloso y popular programa te traemos un videotutorial de parte de Qhero para que aprendas como hacer la “Súper Compresión”. Además, que viendo este vídeo también recibirás mucha más información acerca de cómo funciona WinRAR.
¿No tienes WinRAR? Descárgalo aquí

Y hasta aquí, esperamos haberte ayudado y alegrado el día con este post, recuerda que si tienes alguna duda u opinión no olvides ¡llenar la caja de comentarios!
Imagen: Pixinio
me encanta comprimir archivos super pesados como albumes de fotos