in

Cómo aprender inglés totalmente gratis sin aburrirte y/o perder el tiempo

Aprende inglés sin morir en el intento

Cómo aprender inglés totalmente gratis sin aburrirte y/o perder el tiempo

Si llegaste a este artículo solo por curiosidad te invito a que te quedes, ya que esto no se trata de un “anzuelo para aprender inglés” para ofrecerte un webinar, pódcast o una promoción para que después tengas que pagar un curso costoso. No, nada de eso, te vamos a enseñar cómo aprender inglés sin pagar un solo centavo, ¿lo leíste bien? NI UN SOLO CENTAVO.

Antes de comenzar debes tener algunas cosas muy claras, y es que aprender un nuevo idioma requiere de tiempo, ya que es un proceso que si lo vuelves un hábito, en poco tiempo podrás dominarlo y, mejor aún, se trata de uno de los más hablados en el mundo laboral actualmente.

¿Por qué aprender inglés?

Cómo aprender inglés totalmente gratis sin aburrirte y/o perder el tiempo
Para aprender inglés se debe invertir tiempo. | Imagen: Pexels

Es una pregunta que no debería existir, pero al día de hoy muchos se preguntan: ¿por qué hablar inglés? Esta destreza nos permitirá abrir fronteras, tanto en el mundo personal como en el laboral, y a desarrollar más capacidad de investigación.

¿Sabías que el 80% de las webs con contenido de valor está en inglés? Creo que todo lo anterior ya es un buen argumento para empezar a aprender este idioma.

Sácate algo de la cabeza, aprender un nuevo idioma no es difícil y, lo reitero, solo requiere de paciencia, disciplina y mucha dedicación. Poco a poco verás cómo aprenderás nuevas palabras. No te desanimes, vas a aprender inglés sin morir en el intento y, lo más importante, totalmente gratis, sin engaños o trucos baratos.

Ten cuidado con internet al momento de aprender inglés

Ten cuidado, mucho cuidado, porque con el “boom” de las redes sociales han aparecido muchos vendehúmos, haciéndoles creer a las personas que son grandes gurús, ofreciendo cursos costosos que a la final no sirven para nada.

¿Cómo aprender inglés gratis?

Antes de continuar debes tener algo presente, una persona que vive en un entorno donde se vea obligado a hablar inglés por más de 8 horas diarias, aprenderá más rápido que una persona que vive en Latinoamérica. Por esa razón, si tienes amigos que dominen el idioma, pídeles que no te vuelvan a hablar en español. Ahora sí, por lo que viniste:

Duolingo

Muchos subestiman esta aplicación, pero es una de las mejores para iniciarse en el mundo del aprendizaje de un nuevo lenguaje. Aunque esta app tiene muchos idiomas para aprender, su fuerte es el inglés, ya que podrás aprender gramática y pronunciación como si estuvieras jugando un videojuego desde tu PC o teléfono celular. Aquí escribimos un Post que detalla más a profundidad esta aplicación.

YouTube video

Lo puedes conseguir gratis en Google Play y App Store o descargarlo desde Apkmody ¡Hey! También tenemos un artículo donde hablamos de esta excelente alternativa a Google Play Store.

Curso gratuito “English Does Work” de SENA Sofía Plus

El SENA Sofía Plus es una plataforma creada por el Servicio Nacional de Aprendizaje y se conoce mejor por sus siglas, SENA. Es una institución colombiana avalada por el gobierno que cuenta con excelentes cursos de alta calidad y reconocimiento nacional e internacional. En ella podrás realizar cursos en línea para aprender gratis desde cualquier parte del mundo.

YouTube video

Entre los cursos más destacados de esta plataforma se encuentra “English Does Work”. Cuenta con 7 sesiones, cada una de 48 horas, en los cuales podrás aprender inglés practicando, ya que conocerás e interactuarás con muchas personas en un foro virtual. Dejamos el enlace para que veas la lista de los 7 niveles y comiences por el primero. Y lo mejor es que al finalizar cada curso obtendrás un certificado emitido por el mismo SENA.

Aprender inglés en YouTube es posible

Aunque no lo creas, si eliminamos al millón de charlatanes que hay en esta red social de videos, quedan tutores que sacan de su tiempo para enseñarte algo de calidad, y entre esas tantas disciplinas que puedes aprender en la plataforma está el inglés. Te compartimos algunas listas de reproducción en la que podrás aprender inglés, desde lo más básico hasta lo más avanzado sin aburrirte.

Bonus

De ahora en adelante trata de ver películas, documentales, videos de entretenimiento y videoclips en inglés, con subtítulos en español para empezar. Todo lo que busques en Google hazlo en inglés, y apóyate de un buen traductor de idiomas. Aquí en Qhero.net te recomendamos el traductor DeepL, ya que todas sus herramientas gratuitas te ayudarán con el aprendizaje de los diversos idiomas. Pronto escribiremos un artículo de este particular traductor con inteligencia artificial.

Para finalizar, queremos invitarte a que no te desanimes, aprender inglés es un camino largo que al final tiene frutos muy interesantes. Sé constante y trata de digerir todo lo que aprendas con calma. Inicia estudiando 15 minutos al día y luego ve aumentando el tiempo, sin olvidar tomar pequeños descansos, eso ayuda mucho.

Esperamos que tomes este artículo como iniciación para el aprendizaje del idioma inglés, y cuando lo hagas, déjanos en los comentarios tu experiencia ¡Pero escríbenos en INGLÉS!

Imagen: Pexels

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Don’t Hug Me I’m Scared: en qué orden ver

Don’t Hug Me I’m Scared: en qué orden ver

Indie Game: The Movie, el drama detrás de los videojuegos independientes

Indie Game: The Movie, el drama detrás de los videojuegos independientes