in

Luego de los Autos Locos llegó La Loca Carrera del Espacio del oso Yogi

El oso Yogi y sus amigos compiten en el espacio

Luego de los Autos Locos llegó La Loca Carrera del Espacio del oso Yogi

La serie animada de televisión “La Loca Carrera del Espacio” es una aventura cósmica inspirada en la famosa serie de dibujos animados “Los Autos Locos”. El oso Yogi es el personaje principal de esta emocionante historia junto con otros personajes clásicos en una disparatada carrera por el espacio llena de acción y desafíos para todos los competidores.

La Loca Carrera del Espacio está repleta de aventuras cósmicas, incluyendo vuelos a través de grandes asteroides y carreras peligrosas a través de nebulosas espaciales. Cada capítulo es una oportunidad para que Yogi y sus amigos muestren su coraje y habilidades mientras lidian con situaciones impredecibles y luchan por ganar cada competencia.

La serie fue producida en 1978 por Hanna Barbera luego del gran suceso de la serie de Los Autos Locos, Los peligros de Penélope Glamour y El Escuadrón Diabólico. De esta manera, el programa contó con 13 episodios durante una temporada y media.

Luego de los Autos Locos llegó La Loca Carrera del Espacio del oso Yogi
El oso Yogi y sus amigos en divertidas competencias por el espacio, hasta un tiburón participa en ellas. | Imagen: The Movie Database

Tabla de Contenidos

¿Quiénes participan en esta Loca Carrera del Espacio del oso Yogi?

Son 6 naves piloteadas por varios personajes bien alocados en sus naves bien llamativas y particulares.

Una de las naves es pilotada por El Oso Yogi y Asustado, el Oso Miedoso. Boo Boo no pudo asistir a las competencias y su lugar lo tomó y asistió este pequeño oso que le tiene miedo a casi todo.

Otra es dirigida por el conocido Huckleberry Hound y el Pato Cuac-Cuac que es un ave sumamente loca y torpe. En estas carreras también compiten Nariz Brillante, el Fantasma Galopante y sus amigas Rita y Wendy

Hasta un tiburón blanco llamado Mandibulín participa acompañado con su amigo, el sabueso Buford, que un poco perezoso. La nave tiene una caminadora para dar más velocidad, raramente es usada porque se la pasa durmiendo.

Para finalizar la lista de competidores están el Capitán Galán y su compañera Gata Buena. El capitán es la personificación del buen espíritu deportivo y de lo correcto. Ellos y su nave se convierten en secreto en el Fantasma Perverso y su compañero, el Perro Siniestro, con solo tocar un botón. Por medio de diferentes trucos sucios al puro estilo de Pierre Nodoyuna y Patán buscan frenar a los demás competidores para poder ganar las carreras.

También están el Narrador de la serie y la computadora llamada el Fabuloso. Por un lado, el Narrador es el encargado de relatar toda la carrera e incluso a veces habla con los competidores.

Por el otro lado está El Fabuloso, la computadora oficial que analiza la competencia y detecta las trampas que hacen los competidores. De esta manera descalifica en varias oportunidades al Fantasma Perverso, quien se convierte en el Capitán Galán para poder continuar en la carrera hasta que en la última carrera en Franzia la computadora los descubre, pero nadie le cree y el Narrador cree que tiene problemas de funcionamiento.

Cabe destacar, que nunca aparecen juntos, es más, el Fantasma Perverso y Perro Siniestro nunca inician una carrera y nadie se da cuenta de esto ni piensan que son la misma persona y mascota.

Naves espaciales semejantes, bien llamativas y parecidas a los vehículos terrestres de los autos locos, personajes memorables y variopintos nos deja esta serie animada de la Loca Carrera del Espacio con sus disparatadas carreras espaciales. En muchas de estas competencias se puede observar el trabajo en equipo y compañerismo en cada uno de los equipos de competidores.

¿Cuáles son los capítulos? ¿Y los premios?

Una serie animada que cautivo a muchos contiene pocos capítulos, apenas son 13, pero diversión garantizada. La lista de episodios de la Loca Carrera del Espacio del oso Yogi son:

  • El Saturn 500.
  • El Neptune 9000.
  • El Clásico Pongo Tongo.
  • Nebuloc el planeta prehistórico.
  • El espectacular Spartikan.
  • El maratón de Mizar.
  • El planeta perdido de Atlantis.
  • La carrera a través de Oz.
  • La carrera a través de Wet Galoshes.
  • El triángulo Boreal.
  • La carrera al centro del Universo.
  • La carrera a través del planeta de los Monstruos.
  • Franzia.

Los premios van desde un viaje de vacaciones al planeta Marte, vacaciones al rancho “Dude”, al “Ski Lodge”, un paseo en crucero, una cena en el restaurante Ritz hasta boletos para volar en un jet de lujo y muchos más.

YouTube video

¿Quiénes ganaron las carreras intergalácticas?

En estas competencias de la Loca Carrera del Espacio del oso Yogi sí hubo un equipo que obtuvo una mayor cantidad de victorias y fue el conformado por el Capitán Galán y Gato Bueno ganaron 4 veces. Seguido muy de cerca por el Fantasma Perverso y el perro siniestro, obtuvieron la victoria en 3 ocasiones.

Continúan en la tabla de posiciones el oso Yogi y el oso miedoso ganaron en par de ocasiones y también Huckleberry Hound y El Pato Cuac-Cuac. Mandibulín y Bufford una sola vez, al igual que Nariz Brillante y sus amigas Rita y Wendy. Como se puede observar hasta los tramposos ganaron las competencias

La serie de la Loca Carrera del Espacio del Oso Yogi es corta si la comparamos con otras. Pero los dibujos animados ya eran conocidos, en su mayoría. Esto bastó para que, aunado al éxito de la serie de los Autos Locos, a que tuviese un éxito prácticamente garantizado. Fue una serie que caló y hasta ahora muchos la recuerdan.

Si no la has visto, no dejes que te la cuenten. Porque aunque es una serie animada de los años 70 y su animación no es como las de hora, vale la pena verla. Todavía se puede conseguir en Youtube, Netflix o Cartoon Network

Imagen: YouTube 

Report

¿Qué opinas?

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Gratis miles de series, películas y canales con Magis TV para Android

Gratis miles de series, películas y canales con Magis TV para Android

Cómo Bluey ayuda al desarrollo emocional y social de los niños

Cómo Bluey ayuda al desarrollo emocional y social de los niños