fbpx

Rocky IV: ¿sabías que Sylvester Stallone ingresó a la UCI por un golpe de Dolph Lundgren?


Rocky IV: ¿sabías que Sylvester Stallone ingresó a la UCI por un golpe de Dolph Lundgren?

Muchos de los fanáticos del cine recordamos a Rocky como una leyenda inolvidable del boxeo cinematográfico, pero poco sabíamos sobre el escándalo que se dio detrás de cámaras en una de estas impactantes cintas.

Remontándonos al origen te contamos que Rocky una saga de películas estadounidenses de drama y deportes que inició en 1976, con la primera entrega siendo un éxito total en taquilla, y que se popularizó a tal punto hoy en día ya es todo un ícono de la cultura popular. Una de las películas más recordadas de la franquicia es Rocky IV (1986) que en cines fue de las más exitosas.

YouTube video

La trama se desarrolla en plena Guerra Fría, con una pelea de boxeo por parte de los dos personajes centrales que representaban a Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, mientras se narran visiones paralelas de los competidores.

Por un lado, la de Rocky, que se muda a una zona muy fría a entrenar para el combate, con entrenamientos rudimentarios y sin tecnología. Por otro lado, Iván Drago (interpretado por Dolph Lundgren), contrincante de Rocky, tenía toda la tecnología de punta para sus entrenamientos.

Como las anteriores entregas de Rocky, esta película logra conectar con el público menos aficionado al boxeo, que hasta le terminan encontrando el gusto a la historia, gracias al mensaje de perseverancia que se mantiene a lo largo de toda la saga.

Ahora bien, te preguntarás por qué Sylvester Stallone fue a parar a cuidados intensivos luego de un golpe de Dolph Lundgren que casi acaba con la película y el resto de la saga. Te lo contamos a continuación.

Un golpe que por poquito es fatal para Stallone en el papel de Rocky

¿Sabías que Sylvester Stallone ingresó a la UCI por un golpe de Dolph Lundgren en Rocky IV?
Sylvester Stallone casi pasa a mejor vida por hacer una escenas reales. | Imagen: YouTube

El hecho ocurrió el primer día de rodaje. Sylvester Stallone quería darle un toque de realismo a las peleas en la película. Por eso sugirió que se grabarán algunas escenas peleando y le dijo a Lundgren que le diera un golpe real, nada de golpes flojos.

Ante la insistencia de la estrella de Hollywood Dolf Lundgren lanzó un golpe con todas sus fuerzas, y aunque Stallone reconoce que fue duro, en ese momento no se sintió mal ni le dio mayor importancia al hecho.

Horas más tarde, luego de terminar el rodaje, el protagonista de Rocky se disponía a descansar cuando para su sorpresa empezó a sentirse mal. De tal gravedad fue el dolor que tuvieron que trasladarlo desde Canadá hasta un hospital en California.

Los dichos de Stallone en la película de Making of Rocky vs. Drago fueron: “Lo primero que filmamos fue mi entrada, su entrada y las presentaciones, y luego yo me lesioné durante la pelea y tuvieron que llevarme a cuidados intensivos desde Canadá hasta California”.

Sabias que Sylvester Stallone ingreso a la UCI por un golpe de Dolph Lundgren en Rocky IV
El entrenamiento de Rocky de una manera rudimentaria en comparación con Drago. | Imagen: YouTube

Y continuó diciendo: “Bueno, me pulverizó. Y no lo sentí en el momento, pero más tarde esa noche mi corazón comenzó a hincharse. Mi presión arterial subió a 260 e iba hablando con los ángeles. Lo siguiente que sé es que estoy en un vuelo de emergencia a baja altura. Estoy en cuidados intensivos rodeado de monjas y después de eso, tuve que regresar y terminar la pelea”.

Nos imaginamos que las siguientes grabaciones fueron con golpes flojos, porque ¿a quién se le ocurre mandar a Dolf Lundgren, que mide casi dos metros, a que le lance su mejor golpe? Sí, solo a Silvester Stallone.

Pues bien, debido al golpe la leyenda hollywoodense del boxeo sufrió una cardiomegalia que pudo haber derivado en un infarto al corazón, pero que se evitó gracias a los inmediatos los servicios de cuidados intensivos. Final feliz después de todo.

Una anécdota bastante espeluznante, ya que por poco Stallone pasa a mejor vida, por lo que no hubiésemos disfrutado de otras tantas buenas películas que ha realizado este actor, que lo pensó dos veces antes de exigir más realismo en sus próximas entregas, al menos no sin la supervisión de un médico en el estudio.

¿Qué te parece este dato curioso de Rocky IV? ¿Sabes de otras películas en las que el protagonista estuvo en riesgo? Cuéntanos en los comentarios.

Imagen: YouTube


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *