fbpx

Altavoces bluetooth: conoce 3 factores para evitar ser engañado por los fabricantes


Altavoces bluetooth: conoce 3 factores para evitar ser engañado por los fabricantes

Se trata de un tema tal vez controversial relacionado a los altavoces bluetooth. Sí, esos dispositivos de audio que usan tecnología inalámbrica que nos permite escuchar música. De esta manera, tabletas, computadores personales y celulares pueden conectarse al dispositivo y reproducir un audio.

¿Quién no tiene uno de estos parlantes? Los hay de todos los tamaños, potencia y fabricantes. En la actualidad son muy populares debido a su portabilidad, fácil uso y, por supuesto, la calidad del sonido. Ahora bien, al adquirir uno debemos estar pendientes de tres factores para que luego no nos sintamos engañados una vez lo estemos usando.

De estos tres factores, uno de ellos es un tanto difícil de determinar, ya que para ello debemos usarlo. Los factores en cuestión son: duración de la batería, la potencia de los altavoces y los graves o bajos de los parlantes.

Altavoces bluetooth: conoce cómo te pueden engañar los fabricantes
Los fabricantes de altavoces bluetooth en algunos casos ofrecen productos que no llegan a cumplir con lo especificado. | Imagen: Pixabay

Duración de la batería

Los fabricantes siempre indican la autonomía de las baterías de sus productos para que los consumidores tengan una referencia. Pero este estimado es en condiciones ideales y no corresponden al uso cotidiano al que son sometidos los parlantes bluetooth.

¿Por qué no son iguales? Por varias razones, tales como la temperatura del ambiente, el tipo de música que se escucha y el volumen en que se reproduce el audio, solo por mencionar algunos. 

Aunado a esto, también influye si la música que estas escuchando es muy exigente en cuanto a los graves o bajos. No es lo mismo escuchar música rock que otro tipo más suave en cuanto a las exigencias que sufrirán los altavoces. Normalmente encontrarás que la carga de la batería se agotará en menor tiempo de lo que el fabricante indica.

La influencia de los graves

Para muchos usuarios el contar con unos bajos potentes sugiere muy buen sonido. Sin embargo, no necesariamente es así. Existen marcas como Beats, que incorporó en sus altavoces tecnología inalámbrica que funcionaba como potenciadoras en los bajos, por lo que suenan más duro.

Pero al hacerlos sonar a un mayor volumen genera un mayor consumo de energía y hará que la carga de la batería disminuya paulatinamente. También puede ocurrir que el sonido se distorsione por lo grave del sonido, pero eso es cuestión de gustos.

La potencia de los altavoces

Este es uno de los factores que nos lleva a tomar la decisión de compra y este es el factor en el que debemos tener cuidado. En la descripción de cualquiera de ellos se mencionan diferentes los tipos de potencia: los vatios y los vatios RMS.

Te lo explicamos con el siguiente ejemplo. Supongamos que en el altavoz puedes leer 800 vatios (200W RMS). En este caso, 800 vatios es la potencia nominal y son los vatios que consume el dispositivo en funcionamiento a plena carga. RMS viene del inglés “Root Mid Square”, que en español se traduce como raíz cuadrada media. En otras palabras, es una medida que equivale al nivel medio y constante de potencia que aguanta un amplificador sin llegarse a dañar o en condiciones normales. Por lo que 200W RMS sería la potencia que en verdad tienen los altavoces.

Por esta potencia es la que debemos averiguar cuando deseemos comprar estos dispositivos. Cabe destacar que los fabricantes quieren que nos guiemos por la primera cifra del ejemplo.

Para concluir, si deseas adquirir un nuevo altavoz, no te fíes tanto de la autonomía de la batería indicada por el fabricante, y, en cuanto a potencia, pregunta por los RMS. También te invitamos a que hagas la prueba de duración de la batería escuchando a alto volumen y luego a bajo volumen. Si ya hiciste la prueba o la vas a hacer ¿nos puedes comentar tus observaciones?

Imagen: Pixabay

 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *