Son muchas las canciones que se han compuesto a lo largo de la historia. También se han hecho muchas listas de canciones intentando establecer las mejores, tomando en cuenta diversos criterios y este es el de las canciones más alegres.
Ahora bien, la ciencia no se queda atrás, pues existe un estudio realizado por el neurocientífico cognitivo Jacob Jolij quien determinó cuáles son las canciones más alegres en la historia reciente de la música.
De esta manera el doctor Jacob Jolij de la universidad holandesa de Groningen ideó una fórmula matemática para determinar cuáles eran las canciones más alegres de la historia. Cabe destacar que este estudio fue solicitado por una empresa británica de productos electrónicos. Pero ¿el doctor lo logró? Sigue leyendo…
El doctor Jacob puso manos a la obra y su mente a pensar. Para este estudio se basó en tres factores:
- El tempo (velocidad de ejecución de una obra musical) de las canciones debía estar en 140 y 150 pulsaciones por minuto, siendo más rápidas que las canciones del género pop.
- Predominancia de escalas mayores, que son de 7 notas, y consisten en una serie de tonos y semitonos.
- Contenido de las letras. El científico describe que las canciones tienen letras felices y sin sentido o relatan hechos felices.
Las 10 canciones más alegres
Luego de realizar los diferentes cálculos determinó las 10 canciones más alegres, quedando como número 1 la canción “Don’t stop me now” de la banda británica Queen. Y la lista te la dejamos a continuación:
10. “Good Vibrations” de The Beach Boys
9. “I Will Survive” de Glorya Gaynor.
8. “Walking On Sunshine” de Katrina & The Waves.
7. “Livin’ On a Prayer” de Bon Jovi
6. “Girls Just Want to Have Fun” de Cyndi Lauper.
5. “I’m a Believer” de The Monkees.
4. “Eye of the Tiger” de Survivor.
3. “Uptown Girl” de Billy Joel
2. “Dancing Queen” de Abba
1. “Don’t stop me now” de Queen
Es importante mencionar que los resultados de la investigación se obtuvieron de una fórmula matemática que no cumple con todos los requisitos de un estudio científico, y tampoco se puede determinar si existe una cierta inclinación hacia un determinado género de música.
Además, el científico hace una acotación muy importante al mencionar que lo que lleva a catalogar como “feliz” a una canción, depende en gran medida del contexto social, y de las posibles asociaciones personales de cada uno.
Para finalizar, destacamos que las 10 canciones más alegres son dignas de estar en cualquier playlist cuando queramos escuchar buena música.
Imagen: Pexels