in

Rewind Latino 2021: todo lo que debes saber sobre esta producción

Figuras destacadas como Messi aparecen en este evento

Rewind Latino 2021: todo lo que debes saber sobre esta producción
Cada vez es más visto este YouTube Rewind Latino. | Imagen: YouTube

Son varias las emisiones de la producción de YouTube Rewind. La primera entrega salió al aire en el canal oficial de YouTube en el 2010 y el último fue en el 2019. Sin embargo, no contaban con que el youtuber Alecmolon realizara una edición latina.

¿Pero qué es YouTube Rewind? Es una producción audiovisual que recopila anualmente las tendencias, noticias, memes, música y cualquier aspecto que tenga que ver con el mundo digital.

Inicialmente, era producida por YouTube, pero el 2020 decidieron no producir el programa por la pandemia que azotó a la población mundial. Luego, al año siguiente, lo dieron de baja porque su popularidad bajó y ya no llamaba la atención a los cibernautas.

Por esta razón, el usuario Alec Hernandez, mejor conocido como Alecmolon, decidió producir independientemente el programa y lo llamó Rewind Latino. El resultado fue un video tributo haciendo referencia a streamers, videojuegos y datos curiosos más resaltantes del comenzando en el año 2019.

Este año lanzó una nueva versión con un poco más de 18 minutos de duración y con muchas sorpresas.

Para esta producción Alecmolon movió cielo y tierra y tocó muchas puertas si tomamos en cuenta tanto larga lista de invitados como la de las personas que lo apoyaron.

Entre los invitados puedes ver a los futbolistas Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Kun Agüero y también al artista porno Jordi (El Niño Polla) y al periodista Josep Pedrerol.

Obviamente, la lista no termina ahí. Entre los productores de contenido se invitaron a más de setenta personas y mencionamos unos pocos a continuación: ElRubius, JuanSGuarnizo, IlloJuan, Ibai, Alexby, DjMaRiiO, Ari Gameplays, LuisitoComunica, Jordi Wild, Míster Jägger, Spursito, ElXokas, Cristinini, Coscu, DED, Aroyitt, KNekro, Paula Gonu, Werlyb, Ander Cortés, DrossRotzank, Nexxuz, Bobicraft, ElRichMC; ZellenDust; Han Chui Priest; Menos Trece; Perxitaa; Mayichi; Nimu Ch.; Spreen; Merakio, Rubik, ElMariana, Nil Ojeda, Paracetamor entre otros.

Además, encontrarás diferentes referencias a algunas series exitosas en los streamings, tales como Egoland, TortillaLand y Marbella Vice.

¿Cuánto costó Rewind Latino? ¿Han visto esta producción audiovisual?

qhero.net - Rewind Latino 2021: Todo lo que debes saber sobre esta producción
En la gráfica puede ver como fue perdiendo popularidad el YouTube Rewind. | Imagen: Wikipedia

Cabe destacar que la producción de Rewind Latino 2021 no hubiese sido posible si no la fuesen financiados con un monto alrededor de 100.000 euros. Cantidad recaudada por varios youtubers y streamers que aparecen en la producción audiovisual.

Hasta ahora ha sido todo un éxito para ellos esta gran inversión, para finales del mes de abril ya contaba con más de 19 millones de visualizaciones y más de 4 millones de “me gusta”. Todavía le faltan unos cuantos millones para superar a los Rewind Latino del 2019 y 2020

Ahora bien, si comparamos las ediciones latinas con las ediciones del canal de YouTube, están muy por debajo de las visualizaciones. Lo que puede generar la pregunta: ¿seguirán produciendo esta edición Rewind Latino? ¿Ya viste esta última entrega audiovisual?

Imagen: YouTube

Avatar de Hector Pellegatti

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Roja Directa ha llegado a su fin? Su creador ha sido condenado a dos años de cárcel

¿Roja Directa ha llegado a su fin? Su creador ha sido condenado a dos años de cárcel

Pegasus: ¿Qué es y cómo detectar este spyware?

Pegasus: ¿Qué es y cómo detectar este spyware?