in

Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica

Una nueva edición pensada para reducir la contaminación

Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica
Harley Davidson, y su estilo de vida de libertad en dos ruedas ahora cuidan al planeta

Al escuchar las palabras Harley-Davidson, lo primero que se nos viene a la mente, es un estilo de vida en máquinas de dos ruedas con grandes motores que rugen. Para los amantes de la marca, este próximo año 2019, saldrá a la venta una nueva integrante en la familia: LIVEWIRE™ su primera motocicleta eléctrica.

Este proyecto inició en 2014, pero no tuvo una buena acogida por sus seguidores, pero la compañía sabía que era hora de tomar nuevos rumbos probando con los motores eléctricos. Y de esta manera eliminar las emisiones de carbono para reducir el impacto ambiental.

Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica
La nueva propuesta de Harley-Davidson promete mantener su rugido característico | Imagen: Harley-Davidson

Entre las características de LIVEWIRE™ aparte de ser eléctrica, le eliminaron el embrague (clutch) y engranajes, pero manteniendo su famoso motor «twist and go». Todo con el objetivo de que el disfrute de conducir una emblemática motocicleta sea accesible para más personas.

Por otro lado, lo poco que se conoce, es que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, con una velocidad máxima de unos 300 km/h. Cabe destacar que estiman una autonomía de unos 250 kilómetros.

Nuevas estrategias

La empresa, con sede en Milwaukee, busca ampliar su portafolio para aumentar sus ventas, las cuales en el mercado local son menguantes. De esta manera surge la idea de incursionar con nuevos productos, en este caso con la motocicleta eléctrica. Justo cuando están el ojo del huracán.

Todo esto debido a que decidieron trasladar la producción de las motocicletas enviadas a Europa fuera de los Estados Unidos. Con el fin de evitar los altos aranceles imputados por la Unión Europea a las exportaciones norteamericanas y a las críticas del presidente de este país.

Cabe destacar, que están desarrollando motocicletas con una cilindrada menor a la que nos tienen acostumbrados. Van desde los 250 hasta los 500 centímetros cúbicos, sin descuidar las de alta potencia como lo son las serie Touring y Cruiser, con los últimos avances de la tecnología.

Como siempre, Harley-Davidson apuesta a la vanguardia de las motocicletas, ahora con todos estos nuevos modelos de baja y alta cilindrada. Nos permitirá disfrutar al aire libre y de la libertad de andar en dos ruedas.

A nosotros nos encantan las motocicletas y más si es una máquina emblemática como lo es una Harley-Davidson. Coméntanos ¿Te gustaría conducirla? ¿Alguna vez te has montado en estas motos de alta cilindrada?

Imagen: Best Beginner Motorcycles

Avatar de Hector Pellegatti

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charles Martinet: El actor que hace la voz de Mario Bros

Charles Martinet: El actor que hace la voz de Mario Bros

Paul Allen: Fallece el cofundador de Microsoft

Paul Allen: Fallece el cofundador de Microsoft